CORTE SUPREMA DE MASSACHUSETTS FALLA CONTRA AGENTES DE INMIGRACIÓN
13311A.jpg

El máximo tribunal de Massachusetts falló el lunes 24 que policías del Estado no tienen la autoridad para arrestar a personas sospechosas de estar en Estados Unidos ilegalmente y llevarlas ante las autoridades federales de inmigración, si el individuo no tiene cargos criminales en su contra.

En su decisión, la Corte Suprema dijo que la ley “no provee de autoridad a los funcionarios de la corte de Massachusetts para arrestar y retener a un individuo sobre la base de una solicitud civil de detención federal de inmigración”.

El fallo fue en el caso de Sreynuon Lunn, hijo de padres originarios de Camboya, quien estuvo bajo custodia del estado por cargos de robo sin arma. El cargo fue desestimado el 6 de febrero, pero sin embargo Lunn estuvo detenido por funcionarios del Tribunal Municipal de Boston hasta que un agente de inmigración lo puso bajo custodia federal. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /