CORTE SUPREMA DE MASSACHUSETTS FALLA CONTRA AGENTES DE INMIGRACIÓN
13311A.jpg

El máximo tribunal de Massachusetts falló el lunes 24 que policías del Estado no tienen la autoridad para arrestar a personas sospechosas de estar en Estados Unidos ilegalmente y llevarlas ante las autoridades federales de inmigración, si el individuo no tiene cargos criminales en su contra.

En su decisión, la Corte Suprema dijo que la ley “no provee de autoridad a los funcionarios de la corte de Massachusetts para arrestar y retener a un individuo sobre la base de una solicitud civil de detención federal de inmigración”.

El fallo fue en el caso de Sreynuon Lunn, hijo de padres originarios de Camboya, quien estuvo bajo custodia del estado por cargos de robo sin arma. El cargo fue desestimado el 6 de febrero, pero sin embargo Lunn estuvo detenido por funcionarios del Tribunal Municipal de Boston hasta que un agente de inmigración lo puso bajo custodia federal. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /