CORTE SUPREMA DE MASSACHUSETTS FALLA CONTRA AGENTES DE INMIGRACIÓN
13311A.jpg

El máximo tribunal de Massachusetts falló el lunes 24 que policías del Estado no tienen la autoridad para arrestar a personas sospechosas de estar en Estados Unidos ilegalmente y llevarlas ante las autoridades federales de inmigración, si el individuo no tiene cargos criminales en su contra.

En su decisión, la Corte Suprema dijo que la ley “no provee de autoridad a los funcionarios de la corte de Massachusetts para arrestar y retener a un individuo sobre la base de una solicitud civil de detención federal de inmigración”.

El fallo fue en el caso de Sreynuon Lunn, hijo de padres originarios de Camboya, quien estuvo bajo custodia del estado por cargos de robo sin arma. El cargo fue desestimado el 6 de febrero, pero sin embargo Lunn estuvo detenido por funcionarios del Tribunal Municipal de Boston hasta que un agente de inmigración lo puso bajo custodia federal. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /