CHILE ESTRENA SEMÁFOROS PARA LOS ADICTOS LOS CELULARES
EL 98% DE LOS ACCIDENTES QUE PROVOCA UN PEATÓN ESTÁN RELACIONADOS CON EL USO DEL TELÉFONO
13313A.jpg

Da igual que el peatón no mire al semáforo: sus luces quedarán dentro del campo de visión de los transeúntes, aunque caminen con la cabeza baja y con la vista fija en la pantalla del móvil. Así funcionan los nuevos semáforos de suelo que acaban de instalarse en la ciudad chilena de Concepción, unas señales luminosas horizontales pegadas en la calzada, con las que se pretende reducir los accidentes de los caminantes que se despistan con sus teléfonos.

Los semáforos, los primeros del país, han sido colocados estratégicamente en la avenida Palcaví, un punto donde se registran accidentes de tráfico de forma reiterada. Según fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

Algunas ciudades españolas, como Salamanca o Sant Cugat, ya han comenzado a implantar este tipo de semáforos, que también pueden encontrarse en Bodengraven-Reewijk (Holanda), Augsburgo (Alemania) o Sidney (Australia).

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, en el 98% de los casos en el que un peatón es el responsable de un siniestro por una distracción, el despiste está relacionado con la distracción por el uso de un teléfono móvil.

Por otro lado, un estudio del Pew Research Center estadounidense, ha determinado que un 53% de los usuarios del móvil chocan mientras caminan distraídos con el teléfono.

Para ilustrar los riesgos de lo que los expertos ya denominan “zombiewalking”, la empresa de telecomunicaciones japonesa NTT DOCOMO creó una simulación en la que 1.500 personas atraviesan a pie un cruce de Tokio mirando su móvil. Solo 547 llegan a salvo al otro lado. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /