CHILE ESTRENA SEMÁFOROS PARA LOS ADICTOS LOS CELULARES
EL 98% DE LOS ACCIDENTES QUE PROVOCA UN PEATÓN ESTÁN RELACIONADOS CON EL USO DEL TELÉFONO
13313A.jpg

Da igual que el peatón no mire al semáforo: sus luces quedarán dentro del campo de visión de los transeúntes, aunque caminen con la cabeza baja y con la vista fija en la pantalla del móvil. Así funcionan los nuevos semáforos de suelo que acaban de instalarse en la ciudad chilena de Concepción, unas señales luminosas horizontales pegadas en la calzada, con las que se pretende reducir los accidentes de los caminantes que se despistan con sus teléfonos.

Los semáforos, los primeros del país, han sido colocados estratégicamente en la avenida Palcaví, un punto donde se registran accidentes de tráfico de forma reiterada. Según fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

Algunas ciudades españolas, como Salamanca o Sant Cugat, ya han comenzado a implantar este tipo de semáforos, que también pueden encontrarse en Bodengraven-Reewijk (Holanda), Augsburgo (Alemania) o Sidney (Australia).

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) de España, en el 98% de los casos en el que un peatón es el responsable de un siniestro por una distracción, el despiste está relacionado con la distracción por el uso de un teléfono móvil.

Por otro lado, un estudio del Pew Research Center estadounidense, ha determinado que un 53% de los usuarios del móvil chocan mientras caminan distraídos con el teléfono.

Para ilustrar los riesgos de lo que los expertos ya denominan “zombiewalking”, la empresa de telecomunicaciones japonesa NTT DOCOMO creó una simulación en la que 1.500 personas atraviesan a pie un cruce de Tokio mirando su móvil. Solo 547 llegan a salvo al otro lado. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /