ZACUA, LA PRIMERA MARCA MEXICANA DE AUTOS ELÉCTRICOS
13315A.jpg

Jorge Martínez, director general de Copemsa, empresa poblana operadora de distintos estacionamientos, decidió incursionar en la industria automotriz lanzando su propia marca de autos eléctricos, la cual llamó Zacua.

Martínez destacó que fue un plan que tienen desde hace 17 años y que trabajaron con empresas de Europa para lanzar el primer vehículo eléctrico pensado para la Ciudad de México.

“Estuvimos durante más de tres lustros trabajando en ofrecer el mejor vehículo. El diseño del auto es de una empresa francesa llamada Chatenet. Los sistemas son de una empresa vasca llamada Dynamic Technological Alliance, y el armado se realizó en Puebla con proveedores nacionales y extranjeros”, explicó el directivo.

Lanzarán primero dos modelos duoplaza eléctricos llamados M2 y M3 que están pensados para la Ciudad de México y que tendrán un precio de 460 mil pesos, el cual compite directamente con el Nissan Leaf que cuesta alrededor de 500 mil pesos. Tendrá un sistema de recarga universal con el cual puede tener una autonomía de 160 kilómetros.

En un primer año ofrecerán 100 autos, para luego en 2018 comercializar otras 200 unidades y en 2019 hasta 300 vehículos; en un principio los ofrecerán por internet, aunque después abrirán un showroom. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /