ZACUA, LA PRIMERA MARCA MEXICANA DE AUTOS ELÉCTRICOS
13315A.jpg

Jorge Martínez, director general de Copemsa, empresa poblana operadora de distintos estacionamientos, decidió incursionar en la industria automotriz lanzando su propia marca de autos eléctricos, la cual llamó Zacua.

Martínez destacó que fue un plan que tienen desde hace 17 años y que trabajaron con empresas de Europa para lanzar el primer vehículo eléctrico pensado para la Ciudad de México.

“Estuvimos durante más de tres lustros trabajando en ofrecer el mejor vehículo. El diseño del auto es de una empresa francesa llamada Chatenet. Los sistemas son de una empresa vasca llamada Dynamic Technological Alliance, y el armado se realizó en Puebla con proveedores nacionales y extranjeros”, explicó el directivo.

Lanzarán primero dos modelos duoplaza eléctricos llamados M2 y M3 que están pensados para la Ciudad de México y que tendrán un precio de 460 mil pesos, el cual compite directamente con el Nissan Leaf que cuesta alrededor de 500 mil pesos. Tendrá un sistema de recarga universal con el cual puede tener una autonomía de 160 kilómetros.

En un primer año ofrecerán 100 autos, para luego en 2018 comercializar otras 200 unidades y en 2019 hasta 300 vehículos; en un principio los ofrecerán por internet, aunque después abrirán un showroom. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /