UN GRAN JURADO SE SUMA A LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA INTROMISIÓN RUSA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES
INVESTIGADORES FEDERALES INDAGAN SOBRE LOS VÍNCULOS FINANCIEROS DE TRUMP CON RUSIA COMO UNA DE LAS VÍAS MÁS PROLÍFICAS PARA AVANZAR EN SU INVESTIGACIÓN
13318A.jpg

El Fiscal Especial del Departamento de Justicia, Robert Mueller, designado en mayo, ha convocado un Gran Jurado en su investigación sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016, informó el Wall Street Journal el jueves 3.

Citando fuentes anónimas, el diario dijo que Mueller había convocado al Gran Jurado en Washington DC, donde continúa investigando si el Donald Trump o alguno de sus asesores de la campaña presidencial, conspiraron con Rusia durante la contienda presidencial.

La investigación dirigida por Mueller siempre ha sido objeto de preocupación para el gobierno de Donald Trump. Pero ahora el asunto se volvió todavía más serio.

Mientras tanto, se habían emitido órdenes judiciales para obtener documentos en relación con la reunión de Donald Trump Jr. en 2016 con una abogada rusa. Esa reunión ha generado verificación pues en un intercambio de correos electrónicos de Trump Jr. se indica que los rusos ofrecieron información perjudicial sobre Hillary Clinton.

Por lo menos es una señal de que Mueller podría estar tras la pista de algo grande, al expandir el alcance de la investigación y también apunta a que su indagatoria está muy lejos de concluir.

Trump ha criticado la investigación como una “cacería de brujas”. Trump ha negado cualquier connivencia entre su equipo y los rusos. Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que Rusia intentó influir en la contienda presidencial en favor de Trump.

Los investigadores federales indagan sobre los vínculos financieros de Trump y sus asesores con Rusia, como una de las vías más prolíficas para avanzar en su investigación sobre cuestiones más amplias y más oscuras de la confabulación en la campaña de 2016.

La cuestión de la interferencia rusa ha rondado la presidencia de Trump durante meses, incluso aunque la Casa Blanca ha tratado de aislarse de la cuestión. Trump ha retenido a un equipo de abogados para manejar la creciente tormenta legal. El presidente ha rechazado las acusaciones de que su equipo de campaña haya confabulado con el Kremlin para vencer a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Un portavoz de la oficina de Mueller declinó hacer comentarios sobre el informe. 

Mueller se hizo cargo de esa investigación a mediados de mayo.

Más temprano el jueves 3, el Senado estadounidense introdujo dos proyectos de ley bipartidistas diseñados para limitar la capacidad del gobierno de Trump para despedir a Mueller en medio de preocupaciones de que Trump pueda deshacerse de Mueller, tal como despidió al exdirector del FBI James Comey en mayo, citando la investigación a los rusos como uno de los motivos de su decisión.

Asimismo, diferentes comisiones en el Congreso están examinando las mismas acusaciones sobre una posible interferencia rusa. 

 

 

Los Grandes Jurados se constituyen para considerar si la evidencia en cualquier caso es lo suficientemente fuerte como para formular acusaciones que procedan en un juicio penal y tienen el poder de otorgar a los fiscales la autoridad para producir citaciones con el fin de obtener documentos, obligar a testificar bajo juramento y procurar acusaciones penales. Pero no deciden la inocencia o culpabilidad de un posible acusado.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /