FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
13328A.jpg

La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.

Numerosas familias latinas con sus niños asistieron al evento.

Children’s International es una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños y jóvenes a ser saludables, educados, empleables y capacitados para romper el ciclo de pobreza. Fue establecida en 1994 como una asociación entre la Universidad de Arkansas en Little Rock y Children International - una organización sin fines de lucro con sede en Kansas City.

La Liga Junior League de Little Rock es una organización de mujeres comprometidas con el voluntarismo para desarrollar el potencial de las mujeres y mejorar la comunidad mediante acciones y liderazgo de voluntarios capacitados.

Su finalidad es exclusivamente educativa y caritativa.

Además de la entrega de materiales, en el evento se realizó una clínica dental para verificar la salud bucal de niños y se entregaron hot-dogs y sodas a los asistentes. Una serie de camiones y vehículos de los bomberos, guardia nacional, policía, sheriffs, etc. pudieron ser visitados por los niños. 

 

Cualquier persona que desee ser voluntario o pedir información puede comunicarse con Stephanie Jones, al 501.663.5541 o spjones@ualr.edu.

13328B.jpg

13328C.jpg

13328D.jpg

13328E.jpg

13328F.jpg

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /