FAMILIAS LATINAS ASISTEN AL JAMBOREE DE CHILDREN’S INTERNATIONAL en little rock
13328A.jpg

La a organización Children’s International junto con la Universidad de Arkansas en Little Rock (UA-LR), y la Junior League de Little Rock, entregaron gratuitamente mochilas, libros y materiales escolares a cientos de niños de familia de bajos recursos que asistieron al gran Jamboree anual en el Centro Jack Stephens (estadio cubierto) y estacionamiento al aire libre en recinto universitario, el pasado sábado 12 de agosto.

Numerosas familias latinas con sus niños asistieron al evento.

Children’s International es una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar a niños y jóvenes a ser saludables, educados, empleables y capacitados para romper el ciclo de pobreza. Fue establecida en 1994 como una asociación entre la Universidad de Arkansas en Little Rock y Children International - una organización sin fines de lucro con sede en Kansas City.

La Liga Junior League de Little Rock es una organización de mujeres comprometidas con el voluntarismo para desarrollar el potencial de las mujeres y mejorar la comunidad mediante acciones y liderazgo de voluntarios capacitados.

Su finalidad es exclusivamente educativa y caritativa.

Además de la entrega de materiales, en el evento se realizó una clínica dental para verificar la salud bucal de niños y se entregaron hot-dogs y sodas a los asistentes. Una serie de camiones y vehículos de los bomberos, guardia nacional, policía, sheriffs, etc. pudieron ser visitados por los niños. 

 

Cualquier persona que desee ser voluntario o pedir información puede comunicarse con Stephanie Jones, al 501.663.5541 o spjones@ualr.edu.

13328B.jpg

13328C.jpg

13328D.jpg

13328E.jpg

13328F.jpg

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /