Calendario de Eventos

AGOSTO: SÁBADO 19

JORNADA SABATINA EN EL CONSULADO DE MÉXICO EN LITTLE ROCK

El consulado de México en Little Rock atenderá a sus conciudadanos que necesiten hacer trámites de registro de nacimiento, el sábado 19 de agosto de 8 AM a 1 PM (#3500 S. University Ave.). Haga su cita llamando gratis a Mexitel 1-877-639-4835. Para más información contacte a Sarah Daniela Medrano González, Cónsul de Asuntos Comunitarios, 501-372-6933, Ext 222, o smedrano@sre.gob.mx

 

AGOSTO: SÁBADO 19

ENTRADA GRATIS AL CENTRO PRESIDENCIAL CLINTON

El Centro Presidencial Clinton (#1200 President Clinton Ave.) celebra el 71 cumpleaños del Presidente Bill Clinton con un día de admisión gratis el sábado 19 de agosto de 9 a.m. a 5 p.m.

El Centro Presidencial Clinton, Biblioteca y Museo, es un lugar educativo y cultural de clase mundial que ofrece una variedad de eventos especiales, exposiciones, programas y conferencias durante todo el año. Situado en la orilla sur del río Arkansas en Little Rock, ha recibido a más de 4,2 millones de visitantes de todo el mundo desde su apertura en 2004. Lo más importante, el Centro Clinton ofrece una perspectiva única del trabajo - pasado, presente y futuro - del 42º Presidente de los Estados Unidos: Bill J. Clinton.  Puede descargar la aplicación de Clinton Center para móviles GRATIS y disfruar de un tour de audio narrado por el propio presidente.

 

AGOSTO: SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA EN LITTLE ROCK

El Cónsul General de Guatemala en Houston (#3013 Fountain View Dr #210, Houston, Texas. Tel. 713-953-9531), José Barillas, y su personal estará atendiendo a sus connacionales en Little Rock en un consulado móvil, el sábado 26 de 8 a.m. a 4 p.m.y el domingo 27 de abril de 8 a.m. a 2 p.m., para proporcionar asistencia a los guatemaltecos que viven en la zona y que necesitan tramitar la documentación apropiada para obtener pasaportes, tarjetas de identificación consular, o registros de nacimiento. El registro de nacimiento es gratuito. El consulado móvil se instalará en el Centro Comunitario de Southwest que se encuentra en el #6401 Baseline Road de Little Rock.

 

AGOSTO: CLASES DE INGLES Y EDUCACIÓN CÍVICA CON “EL ZÓCALO”

El centro de recursos para inmigrantes “El Zócalo” ofrece clases de inglés como segundo idioma (ESL) en la biblioteca de la Iglesia Metodista Unida (#5500 Geyer Springs Rd. Little Rock) los martes de 5:30 a 7:30 PM, Más información: Tel. 501- 301 – 4652 o: www.zocalocenter.com

 

AGOSTO: CLASES DE INGLÉS, COSTURA Y COCINA EN IGLESIA METODISTA ST. ANDREW'S

GRATIS. La iglesia Metodista St. Andrew's, (#4600 Baseline Rd., Little Rock. (501-562-1891), ofrecerá las siguientes clases para adultos: inglés: martes 9:30- 11:30 am; jueves 9:30 -11 am. A partir de septiembre costura los miércoles, 9:30-11:30 am; Cocina sana los martes de 11:30 a 12:30 con Samantha Toro del departamento de extensión UALR.  Reunión de mujeres cada tercer viernes del mes.  Sarah Shera de la Biblioteca Publica contara cuentos a los niños los jueves 10 y 17 a las 3:30 pm. Más información con Jenni al 501- 551-2141.

 

AGOSTO: CLASES DE INGLES Y GED EN “SEIS PUENTES” 

GRATIS.  El Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) anuncia su horario: lunes a jueves 9 am-4:30 pm, martes y jueves 5:30-8 pm clases de ESL en grupo.  Para más información sobre las clases de ESL, GED, o WAGE puede llamar al 501-291-1772. También puede llamar al 501.400.6455 para hablar con la directora Maria Touchstone.  Estamos aceptando solicitudes para el programa de arte y baile. Contactar a Sandra Ozaki al 501-838-2866 para inscribirse.

 

NUEVO SITIO WEB DE LITTLE ROCK: CITIZEN CONNECT (ENLACE CON LOS VECINOS)

https:/citizenconnect.littlerock.gov

La Ciudad de Little Rock anuncia que ahora los vecinos tienen una manera fácil de obtener información sobre lo que está sucediendo en su ciudad. Nuestro nuevo sitio de Citizen Connect (https:/citizenconnect.littlerock.gov) conecta las solicitudes hechas al telefono 3-1-1 con información de seguridad pública y permite a los usuarios explorar, analizar y suscribirse para recibir alertas.

Citizen Connect permite a los usuarios filtrar información por lugar, fechas y tipo de datos, personalizando su pantalla para satisfacer mejor sus necesidades con un mapa interactivo y móvil para que la visualización sea fácil y disponible en una variedad de dispositivos electrónicos.

Los residentes pueden crear una cuenta gratuita que les permite guardar búsquedas y optar por recibir actualizaciones diarias, semanales o mensuales por correo electrónico, sobre nuevas ocurrencias o actividades en su área de búsqueda preferida.

 

AGOSTO: TODOS LOS SÁBADOS

MERCADO DE GRANJEROS CON FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS

MERCADO DE GRANJEROS EN EL RIVER MARKET de Little Rock ha sido una experiencia única de compras desde que se abrió en 1974 en el downtown de Little Rock, (#400 President Clinton Ave.). Ofrece frutas, verduras y flores frescas, así como una variedad de artes y artesanías. Todos los sábados desde mayo y hasta septiembre de 7 a.m. a 3 p.m. Entrada y aparcamiento gratuito. Farmers’ Market acepta cupones SNAP (Estampillas para Alimentos). Información: http://rivermarket.info, o 501-375-2552.

NUEVO MERCADO EN SOUTHWEST LITTLE ROCK

Sábados a partir de 7 AM a 4 PM en el parqueadero de la Iglesia Lifeline Baptist (#7601 Baseline Rd.). Granjeros locales venden sus verduras y frutas frescas. Para información llamar a Joan Brush al 554-5049 o James Duffy al 515-3969

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /