ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO RESTOS DE PAREJA DESAPARECIDA HACE 75 AÑOS 
EL RETROCESO DE UN GLACIAR PERMITIÓ DESCUBRIR LOS CUERPOS DESVANECIDOS EN SUIZA
13338A.jpg

Un glaciar en retroceso reveló dos cuerpos congelados que son de una pareja que desapareció hace más de siete décadas. La prensa relata que los esposos Marcelin y Francine Dumoulin habían ido a ordeñar sus vacas en la ladera de una montaña en los Alpes, cuando se desvanecieron sin dejar rastro el 15 de agosto de 1942.

Marcelin, un zapatero, tenía 40 años, cuando la pareja desapareció. Y su esposa Francine, una maestra, tenía 37. El matrimonió dejó siete niños huérfanos.

La hija menor del matrimonio, Marceline Udry Dumoulin, de 79 años, dijo que el hallazgo le produjo “una profunda sensación de calma”. “Nos pasamos toda nuestra vida buscando a mi madre y a mi padre”, dijo.

La policía local informó que los cuerpos perfectamente preservados gracias al hielo, fueron descubiertos hace un par de semanas en el glaciar de Tsanfleuron, en un macizo conocido como Les Diablerets, en el sur de Suiza. 

Señaló que además de los cuerpos se hallaron mochilas, platos de metal, una botella de vidrio, un libro y un reloj. Botas y otros objetos hallados junto a los cuerpos El lugar se encuentra a más de 2.600 metros de altura.  

Se cree que la pareja probablemente cayó en una grieta. Los cuerpos yacían uno al lado del otro. El hombre y la mujer vestían ropa que data del período de la Segunda Guerra Mundial.

El matrimonio vivía en Chandolin, una aldea en el cantón de Valais. Los pobladores del lugar realizaron operaciones de búsqueda durante dos meses. Los siete huérfanos, cinco varones y dos niñas, fueron enviados a vivir con otras familias. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /