DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL ENFRENTA TRABAS PARA CONTRATAR A 15,000 NUEVOS AGENTES FRONTERIZOS
MUCHOS CANDIDATOS NO REÚNEN LOS RIGUROSOS REQUISITOS Y TENDRÍAN QUE RECIBIR1,2 MILLONES DE SOLICITUDES
13344A.jpg

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afronta enormes trabas para contratar a los 15,000 agentes solicitados por la Administración Trump para agilizar las deportaciones, y tendría que recibir al menos un millón de solicitudes para seleccionar y contratar esa cifra, según un informe interno de casi 20 páginas del pasado 27 de julio.

El informe dejó en claro que la agencia federal afronta grandes problemas para cumplir con una orden ejecutiva del presidente Trump del 25 de enero, para la contratación de 10,000 agentes para la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y de otros 5,000 para la Patrulla Fronteriza.

Considerando que muchos candidatos no reúnen los rigurosos requisitos o no permanecen mucho tiempo en sus cargos, el DHS tendría que recibir 750,000 solicitudes para contratar a solo 5,000 agentes de la Patrulla Fronteriza, y otras 501,750 solicitudes para contratar a los 10,000 agentes de ICE, o un total de más de 1,2 millones de solicitudes.

El análisis indicó que la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP), además compite con ICE y otras agencias policiales locales, estatales y federales, lo que complica sus esfuerzos de contratación y capacitación de agentes.

Los requisitos para trabajar en una agencia policial incluyen que los solicitantes aprueben un examen de ingreso, una revisión de cualificaciones y de antecedentes penales, y un examen médico y de aptitudes físicas. Además, deben pasar una prueba de drogas y un polígrafo.

Pero el tiempo apremia y en abril pasado, la Oficina de Gestión de Personal (OPM) del gobierno dio plazo a la CBP y a ICE para completar su proceso de contratación de agentes hasta el 5 de abril de 2019.

Asimismo, necesitaría contratar a personal administrativo y de recursos humanos para procesar el aumento de agentes contratados. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /