DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL ENFRENTA TRABAS PARA CONTRATAR A 15,000 NUEVOS AGENTES FRONTERIZOS
MUCHOS CANDIDATOS NO REÚNEN LOS RIGUROSOS REQUISITOS Y TENDRÍAN QUE RECIBIR1,2 MILLONES DE SOLICITUDES
13344A.jpg

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afronta enormes trabas para contratar a los 15,000 agentes solicitados por la Administración Trump para agilizar las deportaciones, y tendría que recibir al menos un millón de solicitudes para seleccionar y contratar esa cifra, según un informe interno de casi 20 páginas del pasado 27 de julio.

El informe dejó en claro que la agencia federal afronta grandes problemas para cumplir con una orden ejecutiva del presidente Trump del 25 de enero, para la contratación de 10,000 agentes para la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y de otros 5,000 para la Patrulla Fronteriza.

Considerando que muchos candidatos no reúnen los rigurosos requisitos o no permanecen mucho tiempo en sus cargos, el DHS tendría que recibir 750,000 solicitudes para contratar a solo 5,000 agentes de la Patrulla Fronteriza, y otras 501,750 solicitudes para contratar a los 10,000 agentes de ICE, o un total de más de 1,2 millones de solicitudes.

El análisis indicó que la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP), además compite con ICE y otras agencias policiales locales, estatales y federales, lo que complica sus esfuerzos de contratación y capacitación de agentes.

Los requisitos para trabajar en una agencia policial incluyen que los solicitantes aprueben un examen de ingreso, una revisión de cualificaciones y de antecedentes penales, y un examen médico y de aptitudes físicas. Además, deben pasar una prueba de drogas y un polígrafo.

Pero el tiempo apremia y en abril pasado, la Oficina de Gestión de Personal (OPM) del gobierno dio plazo a la CBP y a ICE para completar su proceso de contratación de agentes hasta el 5 de abril de 2019.

Asimismo, necesitaría contratar a personal administrativo y de recursos humanos para procesar el aumento de agentes contratados. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /