MÉXICO ES “EL PAÍS MÁS PELIGROSO PARA EJERCER EL SACERDOCIO”
13345A.jpg

Un informe publicado a principios de este mes por el Centro Católico Multimedial (CCM) ubicó a México como “el país más peligroso para ejercer el sacerdocio”, por noveno año consecutivo.

De acuerdo con el informe parcial para el 2017 –elaborado por la unidad de investigaciones especiales del CCM– desde 1990 se han registrado “66 atentados contra miembros de la Iglesia católica”. De esos casos, 60 fueron asesinatos, 2 son de sacerdotes que están desaparecidos y otros 2 de secuestros frustrados. Sobre los dos restantes, no entrega información.

Los más afectados son los sacerdotes, pero además, hay un cardenal y un diácono entre las víctimas.

Las autoridades dicen que son delitos comunes y que no tienen motivos religiosos.

El último asesinato de un religioso en México fue el del padre Luis López Villa, de la diócesis de Nezahualcoyotl, quien fue degollado dentro de su parroquia el pasado 5 de julio. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, no se descarta todavía la posibilidad de que se hubiera debido a un robo.

Con ese, según el CCM, ya son tres los sacerdotes que han muerto violentamente en ese país durante el 2017.

Por parte del gobierno, el año pasado en repetidas ocasiones el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró que los crímenes contra sacerdotes no pueden ser tipificados como crímenes por motivos religiosos, sino que se trata de delitos comunes. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /