MÉXICO ES “EL PAÍS MÁS PELIGROSO PARA EJERCER EL SACERDOCIO”
13345A.jpg

Un informe publicado a principios de este mes por el Centro Católico Multimedial (CCM) ubicó a México como “el país más peligroso para ejercer el sacerdocio”, por noveno año consecutivo.

De acuerdo con el informe parcial para el 2017 –elaborado por la unidad de investigaciones especiales del CCM– desde 1990 se han registrado “66 atentados contra miembros de la Iglesia católica”. De esos casos, 60 fueron asesinatos, 2 son de sacerdotes que están desaparecidos y otros 2 de secuestros frustrados. Sobre los dos restantes, no entrega información.

Los más afectados son los sacerdotes, pero además, hay un cardenal y un diácono entre las víctimas.

Las autoridades dicen que son delitos comunes y que no tienen motivos religiosos.

El último asesinato de un religioso en México fue el del padre Luis López Villa, de la diócesis de Nezahualcoyotl, quien fue degollado dentro de su parroquia el pasado 5 de julio. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México, no se descarta todavía la posibilidad de que se hubiera debido a un robo.

Con ese, según el CCM, ya son tres los sacerdotes que han muerto violentamente en ese país durante el 2017.

Por parte del gobierno, el año pasado en repetidas ocasiones el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, aseguró que los crímenes contra sacerdotes no pueden ser tipificados como crímenes por motivos religiosos, sino que se trata de delitos comunes. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /