INDOCUMENTADO DEPORTADO 13 VECES VIOLA A ANCIANA DE 65 AÑOS EN OREGÓN
13346A.jpg

Sergio José Martínez, mexicano de 31 años, es acusado de violar a una mujer de 65 años en el estado de Oregón, es un indocumentado que ha sido deportado por lo menos 13 veces, aseguró Virginia Kice portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

El indocumentado de 31 años, había sido objeto de una solicitud de detención por parte de ICE el pasado 7 de diciembre de 2016 en la cárcel del Condado de Multnomah, donde fue detenido. Debido a que la ley de Oregón prohíbe a la policía el uso de recursos para colaborar con las autoridades migratorias, funcionarios de la cárcel dejaron en libertad a Martínez.

Martínez está acusado de dos ataques separados contra mujeres en Portland, Oregón,  la semana anterior, según la policía que dice que Martínez irrumpió en el apartamento de la mujer de 65 años de edad, la ató de pies y manos con pañuelos, y procedió a su asalto sexual.

Más tarde ese mismo día, Martínez abordó a otra mujer en un garaje con un cuchillo y la amenazó de muerte. La policía sospecha que Martínez estaba tratando de secuestrar a la mujer cuando esta salía de trabajo.

Martínez tiene una larga historia criminal tanto en Oregón como en California. Ha sido detenido al menos 20 veces por delitos que van desde robo y posesión de drogas a robo de autos de acuerdo con los registros de la policía. Junto con los cargos locales, Martínez ha sido deportado a México en varias ocasiones, al menos 13 según confirmó el reporte de ICE. La última expulsión fue el 2 de noviembre de 2016. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /