LA FIFA VUELVE A SANCIONAR A MÉXICO POR EL CÁNTICO CON CARGAS PEYORATIVAS
LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL ACUMULA $2,5 MILLONES EN MULTAS 
13349A.jpg

La Federación Mexicana de fútbol ha recibido su novena multa por el comportamiento de sus aficionados durante los juegos clasificatorios al mundial. Las sanciones económicas ya han acumulado 2,5 millones de pesos mexicanos (casi 140.000 dólares). Pese a ello, la FIFA no ha vetado el estadio Azteca, lugar donde en cinco juegos no ha claudicado el “¡Eh, p__o!”.

Los más recientes castigos corresponden a los partidos de eliminatoria frente a Honduras y contra Estados Unidos, los dos disputados en el Azteca en junio pasado. Allí los directivos de la Federación pidieron a sus porras, dejar de lado el cántico con cargas peyorativas y cambiarlo, mejor, por el de “¡México!”. Pero no tuvo un efecto positivo, incluso en cada despeje del guardameta rival ponían en el sonido del estadio el Cielito Lindo.

Fue en la pasada Copa Confederaciones donde la FIFA le puso un ultimátum a México. Si sus aficionados lo gritaban, serían expulsados del estadio. Y así sucedió en el duelo entre el TRI y Nueva Zelanda cuando a dos asistentes mexicanos los retiraron por gritarlo y por persuadir a sus compatriotas de hacerlo.

Los federativos mexicanos han apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por las sanciones que han acumulado. Aún se espera la determinación final. Enrique Bonilla, presidente de la liga, señaló que el cántico tiene distintas acepciones. “Creemos que somos una sociedad plural que utiliza el grito para divertirse, mas no para insultar u ofender a nadie”.

La FIFA había advertido a los dirigentes que si continuaban las multas suspenderían con algunos juegos el estadio Azteca y que podrían restarles puntos en las clasificatorias al Mundial, donde van punteros. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /