Hutchinson sobre control de inmigración
Por Michel Leidermann
1335A.jpg
Un comercial político por televisión en Arkansas que empezó a trasmitirse el miércoles 20 en todo el estado, es el esfuerzo más reciente del candidato republicano a gobernador Asa Hutchinson, para lograr las preferencias de los residentes del estado.
El comercial de 30 segundos de duración titulado “Seguridad” donde Hutchinson habla directamente a los televidentes, promueve sus planes de luchar contra las drogas y la inmigración ilegal en caso de ser elegido.
El texto del comercial es el siguiente: “He visto como la adicción a las metanfetaminas puede destruir una familia. Y he visto como la inmigración ilegal le hace daño a nuestras comunidades. Como gobernador, lucharé para hacer cumplir la ley contra las drogas, por tratamiento y educación. Y perseguiré a la inmigración ilegal entrenando a los patrulleros estatales para que hagan cumplir las leyes de inmigración y para asegurar que el estado no contrate a trabajadores ilegales. Ser líder significa enfrentar los grandes retos. Especialmente cuando se trata de la seguridad de nuestras familias”.
Las imágenes de fondo son un laboratorio de drogas casero, agentes de la patrulla fronteriza persiguiendo a inmigrantes ilegales, imágenes de una sala de clases, y de la consulta de un médico.
Este es su segundo anuncio de televisión, y ahora Hutchinson se concentra en dos temas, las drogas y la inmigración ilegal, aprovechando su historial como director de la Agencia de Control de Drogas y como subsecretario de Seguridad Interna.
Sobre las drogas, Hutchinson promueve sus propuestas de recortar las metanfetaminas. Hutchinson ha propuesto crear una oficina para hacer cumplir las leyes de drogas, que trasladaría a los agentes de la actual oficina antinárcoticos del estado, a una unidad separada. En el comercial también dice que luchará contra la metanfetamina por medio de más educación y tratamientos, pero no ofrece nada específico.
A comienzos de este año Hutchinson dijo que quería reducir el consumo de drogas en el estado en un 50% y que quiere otorgar $5 millones más a los juzgados que tratan casos de narcóticos. También ha pedido más programas de educación sobre las drogas por medio de fondos particulares.
El comercial también promueve a Hutchinson como “el único candidato que tiene un plan para luchar contra la inmigración ilegal”, continuando con sus criticas al candidato demócrata, Mike Beebe.
Hutchinson propuso que la policía estatal creara una oficina de investigación de tiempo completo, para estudiar la falsificación de documentos y que a las agencias estatales, contratistas y subcontratistas se les requiera verificar el estado legal de todos sus nuevos empleados.
Hutchinson también ha dicho que el estado debe participar en un acuerdo con el Departamento Federal de Seguridad Interna, para darle autoridad a la policía estatal, sobre asuntos de inmigración (una ley presentada por uno de sus sobrinos que es legislador local por el Noroeste de Arkansas).
Mike Beebe, el candidato demócrata ha dicho que él utilizará la oficina del gobernador para promover una agenda de mayor seguridad fronteriza y de más programas federales para reducir la cantidad de inmigrantes ilegales. Beebe y los líderes demócratas estatales han criticado a Hutchinson y dicen que el ex subsecretario de Seguridad Interna a cargo de la frontera y del transporte, en los casi dos años que desempeñó en el puesto en Washington DC, no logró reducir la inmigración ilegal.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /