SERÁ OBLIGATORIO PARA ALGUNOS POLICIAS TRABAJAR HORAS EXTRAS EN CIERTAS ÁREAS DE LITTLE ROCK  
13358A.jpg

El Departamento de Policía de Little Rock (LRPD) indicó que a partir del viernes 19 y hasta nuevo aviso, será obligatorio para algunos agentes el trabajar horas extras en ciertas áreas de la ciudad como parte del esfuerzo para contener una oleada de tiroteos, asesinatos y otros crímenes violentos.

El jefe de la policía, Kenton Buckner, dijo que 45 oficiales, 15 de cada una de las tres divisiones de patrulla: centro, noroeste y suroeste, trabajarán diariamente horas adicionales en patrullas obligatorias en áreas de alta criminalidad. Las patrullas se llevarán a cabo durante las horas de mayor actividad criminal y continuarán indefinidamente.

Es el mayor detalle de tiempo extra que Buckner ha ordenado, fuera de eventos especiales como la Feria Estatal y el Maratón de Little Rock.

Buckner señaló que aproximadamente $2 millones del presupuesto operativo anual de $71.6 millones del LRPD están reservados para el pago de horas extras, y que está preparado para pedir al Consejo de Administración de Little Rock más fondos para horas extras, si es necesario. Agregó que él tiene preocupaciones sobre la posible fatiga de los agentes, pero que el “patrón continuado de violencia” en Little Rock, debe ser acometido.

Hasta el miércoles 16, Little Rock había registrado 43 homicidios en lo que va del año, uno más que en todo 2016. La ciudad podría llegar a igualar el mayor número de asesinatos desde 1993, cuando la policía registró 76 homicidios.

La policía había registrado 2,094 crímenes violentos en Little Rock hasta el 7 de agosto, un aumento de 19% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos preliminares del departamento.

La Policía Estatal de Arkansas, a petición de la policía de Little Rock, también ha aumentado las patrullas alrededor de la ciudad.

Buckner dijo que el LRPD continuará explorando nuevos métodos para reducir el crimen violento liberando a agentes de funciones que no los requieren directamente como la contratación de funcionarios civiles para atender llamadas o investigar accidentes menores de tráfico.

El LRPD sigue buscando a candidatos para incorporarse a su dotación y hacer de esta profesión una carrera beneficiosa para ellos y sus familias al tiempo de servir a la comunidad. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /