“VENTANILLA DE ASESORÍA FINANCIERA” EN EL CONSULADO DE MÉXICO 
LUNES, MARTES Y VIERNES DE 10: 00 AM A 1:00 PM.
13359A.jpg
Cortando la cinta inaugural de la Ventanilla Financiera, de Izq. a Der.: Cónsul de México, Rodolfo Quilantán; Directora de El Zócalo, Kelsie Lam; y funcionario de la ventanilla, Douglas Ponce.

El Consulado de México, en colaboración con el Centro de Recursos de Inmigrantes El Zócalo, inauguraron oficialmente la primera “Ventanilla de Asesoría Financiera” el martes, 22 de agosto en el Consulado (#3500 S. University Ave., Little Rock)

La alfabetización financiera es esencial para que los inmigrantes integren se integren a la economía y la sociedad de los Estados Unidos y mejoren sus medios de subsistencia. Además de su seguridad y educacion financiera, ayuda a proteger la seguridad física de los latinos en la comunidad que a menudo son objeto de robo, ya que se sabe que llevan dinero en efectivo y no utilizan servicios bancarios.

El Zócalo y el Consulado colaborarán con diversos socios comunitarios en el ámbito financiero y de servicios sociales para proporcionar educación, información y asistencia cada Lunes, Martes y Viernes de 10: 00 am a 1:00 pm.

También estará disponible para ayudar a los clientes más específicamente en la creación de presupuestos de los hogares, la comprensión y la utilización de la banca y otros servicios, consejos para asegurar grandes compras como vivienda y automóviles, gestión de crédito, información para los impuestos personales, protección de los bienes personales en caso de emergencia, gestión de planes de pago y emprendimiento, etc.

Para más información contacte a Sarah Daniela Medrano González, Cónsul de Asuntos Comunitarios, 501-372-6933, Ext 222, o smedrano@sre.gob.mx. 

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /