DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL ANALIZA PLAN PARA ACELERAR LAS DEPORTACIONES
CON LA NUEVA ESTRATEGIA LOS CASOS CONTRA INDOCUMENTADOS. NO PASARÍAN POR UN TRIBUNAL

Desde 2004, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede deportar a indocumentados sin acudir a un tribunal, si es que son detenidos en un radio de 62 kilómetros de la frontera y llevan viviendo menos de dos semanas en los Estados Unidos.

Pero ahora el DHS busca que la misma politica aplique a personas que lleven menos de 90 días viviendo en el país, según un memorando de 13 páginas escrito en mayo, obtenido por el The Washington Post.

El DHS que lidera John Kelly, no requiere la aprobación del Congreso para llevar a cabo su plan, por lo que si es implementado sería la mayor estrategia contra indocumentados del presidente Donald Trump.

El DHS está revisando los comentarios de la Oficina de Gestión y Presupuesto antes de implementarlos totalmente.

“Los cambios potenciales permitirían al DHS utilizar más eficientemente los recursos para eliminar a las personas que han estado presentes ilegalmente durante periodos de tiempo relativamente cortos”, indicó la portavoz del Departamento, Joanne F. Talbot.

Activistas han alertado sobre las posibles deportaciones aceleradas, sin que los casos de los inmigrantes pasen por un tribunal. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /