DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL ANALIZA PLAN PARA ACELERAR LAS DEPORTACIONES
CON LA NUEVA ESTRATEGIA LOS CASOS CONTRA INDOCUMENTADOS. NO PASARÍAN POR UN TRIBUNAL

Desde 2004, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede deportar a indocumentados sin acudir a un tribunal, si es que son detenidos en un radio de 62 kilómetros de la frontera y llevan viviendo menos de dos semanas en los Estados Unidos.

Pero ahora el DHS busca que la misma politica aplique a personas que lleven menos de 90 días viviendo en el país, según un memorando de 13 páginas escrito en mayo, obtenido por el The Washington Post.

El DHS que lidera John Kelly, no requiere la aprobación del Congreso para llevar a cabo su plan, por lo que si es implementado sería la mayor estrategia contra indocumentados del presidente Donald Trump.

El DHS está revisando los comentarios de la Oficina de Gestión y Presupuesto antes de implementarlos totalmente.

“Los cambios potenciales permitirían al DHS utilizar más eficientemente los recursos para eliminar a las personas que han estado presentes ilegalmente durante periodos de tiempo relativamente cortos”, indicó la portavoz del Departamento, Joanne F. Talbot.

Activistas han alertado sobre las posibles deportaciones aceleradas, sin que los casos de los inmigrantes pasen por un tribunal. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /