DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL ANALIZA PLAN PARA ACELERAR LAS DEPORTACIONES
CON LA NUEVA ESTRATEGIA LOS CASOS CONTRA INDOCUMENTADOS. NO PASARÍAN POR UN TRIBUNAL

Desde 2004, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede deportar a indocumentados sin acudir a un tribunal, si es que son detenidos en un radio de 62 kilómetros de la frontera y llevan viviendo menos de dos semanas en los Estados Unidos.

Pero ahora el DHS busca que la misma politica aplique a personas que lleven menos de 90 días viviendo en el país, según un memorando de 13 páginas escrito en mayo, obtenido por el The Washington Post.

El DHS que lidera John Kelly, no requiere la aprobación del Congreso para llevar a cabo su plan, por lo que si es implementado sería la mayor estrategia contra indocumentados del presidente Donald Trump.

El DHS está revisando los comentarios de la Oficina de Gestión y Presupuesto antes de implementarlos totalmente.

“Los cambios potenciales permitirían al DHS utilizar más eficientemente los recursos para eliminar a las personas que han estado presentes ilegalmente durante periodos de tiempo relativamente cortos”, indicó la portavoz del Departamento, Joanne F. Talbot.

Activistas han alertado sobre las posibles deportaciones aceleradas, sin que los casos de los inmigrantes pasen por un tribunal. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /