JEFE DE ICE: “NO PUEDES SER PARTE DE ESTE PAÍS, SI NO RESPETAS LA LEY”
THOMAS HOMAN DIJO QUE LOS OPERATIVOS CONTRA INDOCUMENTADOS CONTINUARÁN COMPARÁNDOLOS CON CRIMINALES 
13369A.jpg

El director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, defendió los operativos contra indocumentados al indicar que están violando las leyes migratorias.

El funcionario participó en una conferencia de prensa de la Casa Blanca, donde se dio a conocer el reforzamiento de la lucha contra la MS-13 o Mara Salvatrucha.

Sin embargo, Homan fue cuestionado sobre cómo los operativos de ICE aplican la ley de la misma forma para criminales como para indocumentados que no han cometido delito alguno. Homan calificó que quebrantar las leyes de inmigración es una forma de quebrar la ley.

“No puedes ser parte de este país si no respetas la ley… Debemos dejar de enviar el mensaje de que la gente puede estar aquí y violar la ley”, expresó. Dijo que “miles de personas ingresan al país en forma correcta” y agregó: “No es correcto estar aquí ilegalmente… se está violando la ley”.

Sobre los criminales, dijo qe los agentes de ICE realizan operativos en varios Estados y adelantó que aunque vayan por personas ya ubicadas, aprovechan para identificar a posibles nuevos objetivos y revisar su estatus legal, para luego proceder a su deportación. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /