¿CÓMO ENCONTRAR A UN FAMILIAR DETENIDO POR ICE?
13383A.jpg

Cada caso es distinto y las respuestas varían según el historial migratorio de cada persona.

Cuando es probable que una persona detenida por ICE esté en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y para averiguar el paradero del familiar, puede visitar el portal Internet del Sistema de Localización de Detenidos en Línea (Online Detainee Locator System, en inglés). Ahí puede ingresar el número de extranjero (Alien Number, en inglés) y país de nacimiento. 

Si no tiene el número de extranjero, también puede buscarlo por medio de su nombre, apellidos, país y fecha de nacimiento.

Si eso no funciona, debe llamar a la oficina de Operaciones de Detención y Deportación (Enforcement and Removal Operations, en inglés) de ICE más cercana para ubicar al familiar. 

 

Para ARKANSAS contactar a:

New Orleans Field Office; #1250 Poydras, Suite 325. New Orleans, LA, 70113

Tel (504) 599-7800. Email: NewOrleans.Outreach@ice.dhs.gov

 

Lamentablemente, personas detenidas en un Estado pueden ser trasladadas a centros de detención en otros estados, haciendo más difícil la localización de una persona. 

Puede visitar el Localizador de Centros de Detención (Detention Facility Locator, en inglés) para encontrar la lista de centros de detención alrededor del país.

También existe la Línea de Información y Denuncias de los Centros de Detención (Detention Reporting and Information Line, en inglés) con operadores que hablan español para familiares y abogados de personas detenidas. Pueden llamar al 1-888-351-4024 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. hora del este, excluyendo feriados.

Pero antes de llamar, necesitan tener la información básica. Aunque no tenga el número de extranjero, necesita tener los siguientes datos para que puedan buscarlo: nombre, apellidos, fecha y país de nacimiento y el estado donde la persona fue detenida. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /