COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA PARA MEXICANOS
NUEVO SERVICIO DE IMPRESIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO POR INTERNET 
13387A.jpg

El nuevo servicio de impresión del acta de nacimiento por internet para mexicanos nacidos en los siguientes estados: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Campeche, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, estará disponible para toda la República mexicana de manera gradual durante este año.

El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

La copia certificada del acta impresa en papel bond por Internet, es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

El proceso es muy sencillo, los mexicanos en el extranjero podrán acceder al portal www.gob.mx/actas,  a fin de capturar sus datos básicos del acta de nacimiento y al pagar el acta con tarjeta de crédito o débito, el portal le autorizará la impresión de la copia certificada, misma que el interesado imprimirá en papel bond. 

El servicio de búsqueda y validación es GRATUITO, solo pagarás el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio. El costo de acta es en pesos mexicanos y varía dependiendo el estado en el que nació el interesado y el sistema determina automáticamente el monto a pagar con la información de los datos registrados por cada persona.

Si al consultar tu acta de nacimiento, se indica que la misma no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo.

Un video que explica el nuevo servicio puede ser descargado y utilizado para servicio:

https://drive.google.com/file/d/0ByIO09jZhrBzLTZjeDNVSldGVm8/view?ts=58cef622                                   

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /