COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA PARA MEXICANOS
NUEVO SERVICIO DE IMPRESIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO POR INTERNET 
13387A.jpg

El nuevo servicio de impresión del acta de nacimiento por internet para mexicanos nacidos en los siguientes estados: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Campeche, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, estará disponible para toda la República mexicana de manera gradual durante este año.

El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

La copia certificada del acta impresa en papel bond por Internet, es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

El proceso es muy sencillo, los mexicanos en el extranjero podrán acceder al portal www.gob.mx/actas,  a fin de capturar sus datos básicos del acta de nacimiento y al pagar el acta con tarjeta de crédito o débito, el portal le autorizará la impresión de la copia certificada, misma que el interesado imprimirá en papel bond. 

El servicio de búsqueda y validación es GRATUITO, solo pagarás el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio. El costo de acta es en pesos mexicanos y varía dependiendo el estado en el que nació el interesado y el sistema determina automáticamente el monto a pagar con la información de los datos registrados por cada persona.

Si al consultar tu acta de nacimiento, se indica que la misma no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo.

Un video que explica el nuevo servicio puede ser descargado y utilizado para servicio:

https://drive.google.com/file/d/0ByIO09jZhrBzLTZjeDNVSldGVm8/view?ts=58cef622                                   

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /