COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA PARA MEXICANOS
NUEVO SERVICIO DE IMPRESIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO POR INTERNET 
13387A.jpg

El nuevo servicio de impresión del acta de nacimiento por internet para mexicanos nacidos en los siguientes estados: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Campeche, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, estará disponible para toda la República mexicana de manera gradual durante este año.

El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

La copia certificada del acta impresa en papel bond por Internet, es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

El proceso es muy sencillo, los mexicanos en el extranjero podrán acceder al portal www.gob.mx/actas,  a fin de capturar sus datos básicos del acta de nacimiento y al pagar el acta con tarjeta de crédito o débito, el portal le autorizará la impresión de la copia certificada, misma que el interesado imprimirá en papel bond. 

El servicio de búsqueda y validación es GRATUITO, solo pagarás el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio. El costo de acta es en pesos mexicanos y varía dependiendo el estado en el que nació el interesado y el sistema determina automáticamente el monto a pagar con la información de los datos registrados por cada persona.

Si al consultar tu acta de nacimiento, se indica que la misma no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo.

Un video que explica el nuevo servicio puede ser descargado y utilizado para servicio:

https://drive.google.com/file/d/0ByIO09jZhrBzLTZjeDNVSldGVm8/view?ts=58cef622                                   

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /