COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA PARA MEXICANOS
NUEVO SERVICIO DE IMPRESIÓN DEL ACTA DE NACIMIENTO POR INTERNET 
13387A.jpg

El nuevo servicio de impresión del acta de nacimiento por internet para mexicanos nacidos en los siguientes estados: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Campeche, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, estará disponible para toda la República mexicana de manera gradual durante este año.

El Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

La copia certificada del acta impresa en papel bond por Internet, es válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

El proceso es muy sencillo, los mexicanos en el extranjero podrán acceder al portal www.gob.mx/actas,  a fin de capturar sus datos básicos del acta de nacimiento y al pagar el acta con tarjeta de crédito o débito, el portal le autorizará la impresión de la copia certificada, misma que el interesado imprimirá en papel bond. 

El servicio de búsqueda y validación es GRATUITO, solo pagarás el derecho de obtenerla que cada entidad federativa definió para este servicio. El costo de acta es en pesos mexicanos y varía dependiendo el estado en el que nació el interesado y el sistema determina automáticamente el monto a pagar con la información de los datos registrados por cada persona.

Si al consultar tu acta de nacimiento, se indica que la misma no se encuentra disponible, es debido a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo.

Un video que explica el nuevo servicio puede ser descargado y utilizado para servicio:

https://drive.google.com/file/d/0ByIO09jZhrBzLTZjeDNVSldGVm8/view?ts=58cef622                                   

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /