Ventas fraudulentas de Pósteres Sanitarios
Little Rock – Muchos de los restaurantes y negocios de comida han estado recibiendo correspondencia en la cuál se establece que deben comprar pósteres para que los empleados los puedan leer según reglas del Departamento de Salud. El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe esta enviando esta alerta para dar a conocer que estas cartas contienen falsa información encaminada ha persuadir a los negocios para que compren pósteres que no necesitan.
“Esta no es la primera vez que compañías inescrupulosas tratan de engañar a los negocios para que paguen por pósteres que pueden obtener gratuitamente; el último de este tipo de casos que vimos fue el de la Acta de Arkansas de Aire Puro en Lugares Cerrados” dijo el Procurador Beebe. “Tácticas conteniendo información falsa y engañosa esta encaminada a asustar a los restaurantes para que compren pósteres que pueden obtener gratuitamente o hacerlo ellos mismos.”
Estas cartas provienen de un grupo que se hace llamar “Arkansas Food Service Compliance Center,” con una dirección de un buzón de correo localizado en West Little Rock. Este grupo trata de vender a los negocios letreros que deben ser colocados en los negocios recordándoles a los empleados que sirven alimentos que deben lavarse las manos regularmente. Estos letreros son efectivamente obligatorios, pero los siguientes puntos en las cartas son falsos según la División de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas:
• Pósters deben tener especificaciones y procedimientos exactos. No hay tales especificaciones en los reglamentos de Arkansas, solamente es requisito que los letreros sean colocados.
• Pósters no pueden ser hechos por uno mismo. Falso. Los negocios pueden hacer sus pósteres ellos mismos.
• No colocar pósters “aprobados” puede traen multas de hasta $ 2,500.00. Las multas por no colocar estos pósteres están muy por debajo de los $ 2,500.00, repetimos una vez más no hay especificaciones que establezcan que los letreros tienen que ser aprobados.
La División de Salud ha recibido llamadas provenientes de muchas partes del estado de restaurantes y otros negocios a los cuales se les mando esta engañosa correspondencia. Usted puede obtener copias de los pósteres gratuitamente en la página www.healthyarkansas.com.
El Departamento de Trabajo tiene la lista completa de toda la información que debe ser puesta en los lugares de trabajo en partes visibles, y a quién debe contactarse para obtener esta información gratuitamente. Esta lista puede ser obtenida en la sección de “required postings for Arkansas employers” en la página de Internet www.arkansas.gov/labor/, o llamando al (501) 682-4500. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos puede ser contactado al (501) 324-5292.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel. (501) 682-2341 o desdecualquier punto de Arkansas gratis al 1-800-482-8982. Para llamadas en español (501) 683-3130
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /