Ventas fraudulentas de Pósteres Sanitarios
Little Rock – Muchos de los restaurantes y negocios de comida han estado recibiendo correspondencia en la cuál se establece que deben comprar pósteres para que los empleados los puedan leer según reglas del Departamento de Salud. El Procurador General de Justicia del Estado Lic. Mike Beebe esta enviando esta alerta para dar a conocer que estas cartas contienen falsa información encaminada ha persuadir a los negocios para que compren pósteres que no necesitan.
“Esta no es la primera vez que compañías inescrupulosas tratan de engañar a los negocios para que paguen por pósteres que pueden obtener gratuitamente; el último de este tipo de casos que vimos fue el de la Acta de Arkansas de Aire Puro en Lugares Cerrados” dijo el Procurador Beebe. “Tácticas conteniendo información falsa y engañosa esta encaminada a asustar a los restaurantes para que compren pósteres que pueden obtener gratuitamente o hacerlo ellos mismos.”
Estas cartas provienen de un grupo que se hace llamar “Arkansas Food Service Compliance Center,” con una dirección de un buzón de correo localizado en West Little Rock. Este grupo trata de vender a los negocios letreros que deben ser colocados en los negocios recordándoles a los empleados que sirven alimentos que deben lavarse las manos regularmente. Estos letreros son efectivamente obligatorios, pero los siguientes puntos en las cartas son falsos según la División de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas:
• Pósters deben tener especificaciones y procedimientos exactos. No hay tales especificaciones en los reglamentos de Arkansas, solamente es requisito que los letreros sean colocados.
• Pósters no pueden ser hechos por uno mismo. Falso. Los negocios pueden hacer sus pósteres ellos mismos.
• No colocar pósters “aprobados” puede traen multas de hasta $ 2,500.00. Las multas por no colocar estos pósteres están muy por debajo de los $ 2,500.00, repetimos una vez más no hay especificaciones que establezcan que los letreros tienen que ser aprobados.
La División de Salud ha recibido llamadas provenientes de muchas partes del estado de restaurantes y otros negocios a los cuales se les mando esta engañosa correspondencia. Usted puede obtener copias de los pósteres gratuitamente en la página www.healthyarkansas.com.
El Departamento de Trabajo tiene la lista completa de toda la información que debe ser puesta en los lugares de trabajo en partes visibles, y a quién debe contactarse para obtener esta información gratuitamente. Esta lista puede ser obtenida en la sección de “required postings for Arkansas employers” en la página de Internet www.arkansas.gov/labor/, o llamando al (501) 682-4500. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos puede ser contactado al (501) 324-5292.
Para mayor información en asuntos de Protección al Consumidor, comuníquese a la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Justicia del Estado. 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel. (501) 682-2341 o desdecualquier punto de Arkansas gratis al 1-800-482-8982. Para llamadas en español (501) 683-3130
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /