POR QUÉ LOS TENISTAS QUE ROBAN TOALLAS SON UN PROBLEMA DE WIMBLEDON
CADA AÑO SE ENTREGAN UNAS 6.000 TOALLAS A LOS QUE JUEGAN EN EL TORNEO Y SOLO DEVUELVEN MIL
13391A.jpg

Los organizadores de Wimbledon solo le devuelven el 20% de las 6.000 toallas especialmente diseñadas para la ocasión que les entregan a los tenistas.

Parece ser que los tenistas de élite además de trabajar para mejorar sus golpes tienen manos entrenadas para meter toallas en sus maletines deportivos.

Y este hábito genera una pérdida de casi US$160.000 anuales al torneo que representa el 80% del gasto en toallas. Aunque hay que recordar que Wimbledon, torneo que se disputa en Londres, no está corto de fondos, con una bolsa de premios cercana a los US$20 millones.

Desde 2015, se vienen entregando toallas blancas a los jugadores menores de 18 años. A algunos en la categoría profesional también se les ha dado toallas sin diseño especial.

“El año pasado se repartieron 2.123 toallas entre los hombres y sólo regresaron 564. Y las mujeres no se quedaron atrás: se repartieron 2.106 y se recuperaron 456”, aclaró la página oficial del torneo.

Las toallas en cuestión son 100% algodón, miden 133 por 70 centímetros, pesan 500 gramos y tienen un diseño especial por cada año para mujeres y hombres, lo que las convierten en valiosos suvenires para coleccionistas. Las toallas del torneo femenino y masculino tienen diseños distintos.

Pero de acuerdo con las reglas, no son un regalo para los jugadores. Ni para sus amigos.

A cada tenista se le asignan dos por partido. Si el partido es suspendido por lluvia, se le dan dos adicionales cuando el encuentro se reanuda. El jugador puede solicitar una extra y es el juez quien determina si la necesita.

En este asunto, el récord lo tiene el español Rafa Nadal, que un partido llegó a pedir 10 toallas.

Al finalizar el encuentro, los jueces de campo piden de regreso las toallas, pero es aquí donde comienzan los artilugios: como no es obligatorio devolverlas, los jugadores deciden irse con las toallas al camerino antes de que se concrete la solicitud de los jueces. 

 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /