POR QUÉ LOS TENISTAS QUE ROBAN TOALLAS SON UN PROBLEMA DE WIMBLEDON
CADA AÑO SE ENTREGAN UNAS 6.000 TOALLAS A LOS QUE JUEGAN EN EL TORNEO Y SOLO DEVUELVEN MIL
13391A.jpg

Los organizadores de Wimbledon solo le devuelven el 20% de las 6.000 toallas especialmente diseñadas para la ocasión que les entregan a los tenistas.

Parece ser que los tenistas de élite además de trabajar para mejorar sus golpes tienen manos entrenadas para meter toallas en sus maletines deportivos.

Y este hábito genera una pérdida de casi US$160.000 anuales al torneo que representa el 80% del gasto en toallas. Aunque hay que recordar que Wimbledon, torneo que se disputa en Londres, no está corto de fondos, con una bolsa de premios cercana a los US$20 millones.

Desde 2015, se vienen entregando toallas blancas a los jugadores menores de 18 años. A algunos en la categoría profesional también se les ha dado toallas sin diseño especial.

“El año pasado se repartieron 2.123 toallas entre los hombres y sólo regresaron 564. Y las mujeres no se quedaron atrás: se repartieron 2.106 y se recuperaron 456”, aclaró la página oficial del torneo.

Las toallas en cuestión son 100% algodón, miden 133 por 70 centímetros, pesan 500 gramos y tienen un diseño especial por cada año para mujeres y hombres, lo que las convierten en valiosos suvenires para coleccionistas. Las toallas del torneo femenino y masculino tienen diseños distintos.

Pero de acuerdo con las reglas, no son un regalo para los jugadores. Ni para sus amigos.

A cada tenista se le asignan dos por partido. Si el partido es suspendido por lluvia, se le dan dos adicionales cuando el encuentro se reanuda. El jugador puede solicitar una extra y es el juez quien determina si la necesita.

En este asunto, el récord lo tiene el español Rafa Nadal, que un partido llegó a pedir 10 toallas.

Al finalizar el encuentro, los jueces de campo piden de regreso las toallas, pero es aquí donde comienzan los artilugios: como no es obligatorio devolverlas, los jugadores deciden irse con las toallas al camerino antes de que se concrete la solicitud de los jueces. 

 

 

Edición de esta semana
CLASES DE INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA Y DE DESARROLLO DE EDUCACIÓN GENERAL
Por Michel Leidermann
Desde 1965 la División de Educación para Adultos del Departamento de Educación Profesional de Arkansas (ACE), ha servido a más de un millón de adultos en todo el estado de Arkansas.   / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando se estima empezaron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El perdón presidencial de Donald Trump al ex sheriff de Arizona Joe Arpaio, es un insulto al respeto de la ley, es un premio a la desobediencia de los tribunales. Es un reflejo de los valores más atesorados por Trump, pero de más desacato a las instituciones democráticas del país    / ver más /