El sistema ESCOLAR en los Estados Unidos
134A.jpg
La educación es lo más importante para todos los jóvenes, pero cuando se llega desde un país extranjero, el sistema escolar de los EUA es difícil de entender. Sin educación y sin inglés, es muy difícil progresar en este país.
El español es el segundo idioma más hablado en los EUA, pero es MUY importante entender y hablar inglés. Este es un proceso, para todo la familia inmigrante que llega al país.
El año escolar comienza a finales de agosto y termina en junio. Hay cerca de tres meses de vacaciones de verano en junio, julio y agosto.
En los EUA hay escuelas públicas y privadas. Las escuelas públicas son gratuitas, y las privadas cobran una cuota llamada tuition (colegiatura).
Los fondos para financiar las escuelas públicas vienen de una parte de los impuestos a la propiedad o bienes raíces. Si usted es dueño de su casa, una parte de sus impuestos a la propiedad ayuda a financiar las escuelas públicas. Si usted renta un apartamento, el dueño del edificio paga los impuestos a la propiedad. El gobierno también ayuda a financiar las escuelas públicas con otros fondos.
¿Cómo están organizadas las escuelas?
En los EUA las escuelas públicas están divididas en distritos escolares. Algunos distritos escolares incluyen sólamente una ciudad o pueblo, mientras que otros distritos incluyen más de una ciudad o pueblo. Los alumnos de un distrito escolar deben residir dentro del mismo distrito.
Cada distrito escolar tiene una Junta Escolar. La junta escolar toma decisiones relacionadas a las escuelas en el distrito. Por ejemplo, la junta escolar decide si el distrito necesita edificar nuevas escuelas. La junta escolar también elige a un superintendente. El superintendente es el director del distrito escolar.
Los padres y apoderados pueden participar más activamente en la educación de sus hijos en los EUA que en muchos países latinoamericanos, comunicándose con los maestros y el director regularmente con mensajes escrito o electrónicos. También pueden asistir a las reuniones de la Juntas Escolares y a las reuniones regulares de la Asociación padres, apoderados y maestros (PTA).
Muchos distritos con gran número de estudiantes latinos, utilizan traductores para facilitar la comunicación de las escuelas con los padres y apoderados. Averigue si su escuela o distrito ofrece este servicio.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /