El sistema ESCOLAR en los Estados Unidos
134A.jpg
La educación es lo más importante para todos los jóvenes, pero cuando se llega desde un país extranjero, el sistema escolar de los EUA es difícil de entender. Sin educación y sin inglés, es muy difícil progresar en este país.
El español es el segundo idioma más hablado en los EUA, pero es MUY importante entender y hablar inglés. Este es un proceso, para todo la familia inmigrante que llega al país.
El año escolar comienza a finales de agosto y termina en junio. Hay cerca de tres meses de vacaciones de verano en junio, julio y agosto.
En los EUA hay escuelas públicas y privadas. Las escuelas públicas son gratuitas, y las privadas cobran una cuota llamada tuition (colegiatura).
Los fondos para financiar las escuelas públicas vienen de una parte de los impuestos a la propiedad o bienes raíces. Si usted es dueño de su casa, una parte de sus impuestos a la propiedad ayuda a financiar las escuelas públicas. Si usted renta un apartamento, el dueño del edificio paga los impuestos a la propiedad. El gobierno también ayuda a financiar las escuelas públicas con otros fondos.
¿Cómo están organizadas las escuelas?
En los EUA las escuelas públicas están divididas en distritos escolares. Algunos distritos escolares incluyen sólamente una ciudad o pueblo, mientras que otros distritos incluyen más de una ciudad o pueblo. Los alumnos de un distrito escolar deben residir dentro del mismo distrito.
Cada distrito escolar tiene una Junta Escolar. La junta escolar toma decisiones relacionadas a las escuelas en el distrito. Por ejemplo, la junta escolar decide si el distrito necesita edificar nuevas escuelas. La junta escolar también elige a un superintendente. El superintendente es el director del distrito escolar.
Los padres y apoderados pueden participar más activamente en la educación de sus hijos en los EUA que en muchos países latinoamericanos, comunicándose con los maestros y el director regularmente con mensajes escrito o electrónicos. También pueden asistir a las reuniones de la Juntas Escolares y a las reuniones regulares de la Asociación padres, apoderados y maestros (PTA).
Muchos distritos con gran número de estudiantes latinos, utilizan traductores para facilitar la comunicación de las escuelas con los padres y apoderados. Averigue si su escuela o distrito ofrece este servicio.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /