LA VIDA DE LOS TRUMP AGOTA LAS CUENTAS  DEL SERVICIO SECRETO
EL EQUIPO QUE PROTEGE AL PRESIDENTE Y A SU FAMIIA CON PROBLEMAS DE PRESUPUESTO 
13400A.jpg

La amplitud y el dinamismo de la familia Trump están a punto de ahogar al Servicio Secreto, el órgano policial federal encargado de la seguridad del presidente y de su entorno. Los agentes que protegen a los Trump han tenido que trabajar tantas horas para velar por todos ellos que según los cálculos de su director, Randolph Alles, el 30 de septiembre se quedarán sin dinero para pagar las horas extra de 1.100 de sus 6.500 agentes, que ganan unos $160.000 anuales.

El magnate Donald Trump ha estado acostumbrado toda su vida a viajar a donde quiere y cuando quiere sin pedir permiso ni echar cuentas, pero el costo de resguardar la vida de un empresario no tiene nada que ver con el de proteger a todo un presidente de EE UU y a sus hijos.

Cada paso de ellos requiere activar un mecanismo que garantice seguridad absoluta.. “El presidente tiene una gran familia y nuestras responsabilidades están establecidas por ley. No puedo cambiar eso, no tengo flexibilidad para ello”, explicó Alles.

Los lamentos de Alles tienen como propósito alertar al Congreso para que apruebe una ampliación presupuestaria que permita pagar las horas extras de todo el personal. 

Con Trump el Servicio Secreto está protegiendo las 24 horas del día a 42 personas, incluidos 18 miembros de su familia, 11 personas más que con Obama. 

El día a día de los hijos del presidente tiene que estar cuidadosamente protegido de cualquier amenaza.

Lo mismo vale, por supuesto, para la seguridad de su esposa Melania y el hijo de ambos, Barron. Ambos habian seguido viviendo este año en Nueva Yorklo que supuso doblar el coste de protección del matrimonio presidencial, con Trump en la Casa Blanca.

Trump gusta de evadirse de Washington yéndose del viernes al domingo a su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) o a su mansión y club de ricos Mar-a-Lago (Florida). 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /