TRUMP: “CONSTRUIREMOS EL MURO CON MÉXICO AUNQUE TENGAMOS QUE PARALIZAR EL GOBIERNO”

Donald Trump se reunió el martes 22 con agentes de la patrulla fronteriza en la frontera con México y aseguró que está dispuesto a seguir adelante con la construcción del muro, aunque tenga que paralizar el gobierno federal.

Durante un mitin en Phoenix, Arizona, el presidente les dijo a sus simpatizantes que los demócratas están siendo “obstruccionistas” y aseguró que “ponen en peligro la seguridad de EE.UU.” al oponerse al muro.

Trump dijo que los agentes de inmigración que trabajan en el área son “vitales” para frenar el flujo de ilegales.

Los seguidores de Trump aplaudieron su discurso en Arizona.

Sin embargo, mientras sus seguidores le ovacionaban dentro de la sala de conferencias, sus opositores protestaban a las puertas y se enfrentaban con la policía, que usó gas pimienta luego de que éstos les arrojaran botellas y piedras. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /