EL PRÓXIMO ECLIPSE EN ESTADOS UNIDOS SERÁ SOLO DENTRO DE 7 AÑOS Y PASARÁ SOBRE ARKANSAS 
OCURRIRÁ EL PRÓXIMO DEL 8 DE ABRIL DE 2024 Y SERÁ VISIBLE EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN MÉXICO Y CANADÁ 
13403A.jpg

El lunes 21 de agosto de 2017, se produjo un eclipse solar total que fue visible por completo solo dentro de una banda de 90 millas de ancho a través de todos los Estados Unidos. En los estados cercanos, solo se pudo observar el fenómeno parcialmente. La totalidad del eclipse cubrió 14 estados, y una parte fue visible en 50 estados. El área total cubierta por el eclipse fue el 16% del país.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, ocultando total o parcialmente la imagen del sol desde la tierra. Un eclipse total de sol se produce cuándo el diámetro aparente de la luna es mayor que el del sol, bloqueando todos los rayos directos de la estrella, convirtiendo el día en oscuridad.

Cerca de 12,2 millones de estadounidenses viven en el camino de la “totalidad”, pero millones más visitaron los lugares dentro de la franja el lunes 21. Cerca de 200 millones de personas, un poco menos de dos tercios de la población total, vive a una distancia corta del cruce del eclipse total.

La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en todo el territorio de los Estados Unidos fue el 8 de junio de 1918, y parcia desde el eclipse solar del 26 de febrero de 1979.

El 14 de diciembre de 2020 se producirá un eclipse solar total que será visto en Perú, Chile, Argentina y los océanos adyacentes.

Y el próximo eclipse solar total en Norte América ocurrirá el 8 de abril de 2024, que será visible en los Estados Unidos y México. 

La totalidad ocurrirá en una franja de tierra que comienza en la costa del Pacífico, a través del norte de México y luego en los Estados Unidos a través de Texas, ARKANSAS, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Michigan, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont septentrional y Nueva Hampshire.

La duración más larga de este eclipse será de 4 minutos y 28 segundos, en Nazas, Durango, México y Torreón, Coahuila.

El eclipse también será visible en Canadá, con la totalidad cruzando partes de Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y la Isla de Terranova.

En Arkansas incluirá a Little Rock y se extenderá 200 kilómetros hacia el oeste casi hasta Fort Smith, cubriendo las ciudades de Hope, Arkadelphia, Texarkana, Conway y Jonesboro entre otras. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /