COREA DEL NORTE LANZÓ UNA NUEVA AMENAZA DE “HUNDIR” TODO EE.UU. EN CASO DE AGRESIÓN
KIM JONG-UN DIFUNDE MENSAJE TRAS MÁS PRUEBAS DE MISILES

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua” en caso de que Washington intentara invadir el país asiático, en medio de las incesantes tensiones entre ambas partes.

El régimen que lidera Kim Jong-un lanzó esta nueva advertencia a través de sus medios oficiales coincidiendo con la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval, y después de ejecutar el pasado sábado 26 una nueva prueba con misiles balísticos de corto alcance.

“Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio”, señala el periódico Rodong Sinmun.

El diario oficial del Partido Norcoreano de los Trabajadores también destaca que este país “es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción en el momento en que lo desee”, gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde submarino y probada en abril del año pasado.

En el último ensayo de misiles Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión con EE.UU..

Este ensayo siguió a la primera prueba exitosa de un misil balístico intercontinental de Corea del Norte, el 4 de julio originó un paquete de nuevas sanciones económicas por parte de las Naciones Unidas. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /