CONMEMORANDO LA INDEPENDENCIA DE CHILE: 18 DE SEPTIEMBRE
13412A.jpg

La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio Español, acabando con el período colonial y dando inicio a la conformación de una república independiente.

Usualmente se define el período independista, entre el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810 y la abdicación de Bernardo O’Higgins al cargo de Director Supremo, el 28 de enero de 1823. Durante la mayor parte del proceso independista se libró una guerra entre realistas de la monarquía española y patriotas libertadores. Este período es dividido en tres etapas importantes: la Patria Vieja (1810 a 1814), la Reconquista (1814 a 1817) y la Patria Nueva (1817 a 1823). 

Oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del Acta de Independencia de Chile, el 12 de febrero de 1818. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /