CONMEMORANDO LA INDEPENDENCIA DE CHILE: 18 DE SEPTIEMBRE
13412A.jpg

La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio Español, acabando con el período colonial y dando inicio a la conformación de una república independiente.

Usualmente se define el período independista, entre el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810 y la abdicación de Bernardo O’Higgins al cargo de Director Supremo, el 28 de enero de 1823. Durante la mayor parte del proceso independista se libró una guerra entre realistas de la monarquía española y patriotas libertadores. Este período es dividido en tres etapas importantes: la Patria Vieja (1810 a 1814), la Reconquista (1814 a 1817) y la Patria Nueva (1817 a 1823). 

Oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del Acta de Independencia de Chile, el 12 de febrero de 1818. 

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /