Wal-Mart de México invadida por manifestantes del PRD
MEXICO - La cadena de supermercados Wal-Mart emitió el lunes 25 un comunicado en el que critica a manifestantes izquierdistas que bloquearon sus cajas registradoras y arrojaron mercancías al suelo en varias de sus tiendas en la capital mexicana.
Los simpatizantes del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aseguran que Wal-Mart se inmiscuyó en la política mexicana al apoyar al candidato conservador Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de julio pasado. Wal-Mart de México rechazó las acusaciones.
“Wal-Mart de México ha mantenido una actitud de imparcialidad con respecto al proceso electoral y nunca se ha manifestado a favor o en contra de un candidato o partido alguno”, señala la cadena en su comunicado.
Unos 80 simpatizantes de López Obrador ingresaron a varias tiendas Wal-Mart el domingo 24, donde provocaron disturbios que impidieron las ventas y leyeron declaraciones en contra de la empresa. Se marcharon después de unos 20 minutos y no hubo informes de arrestados o lesionados.
“Estas acciones atentan contra la integridad de asociados, clientes y demás personas que laboran o realizan actividades en sus instalaciones. Adicionalmente, estos actos generan pérdidas económicas para la empresa y sus proveedores”, añade el comunicado.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /