Wal-Mart de México invadida por manifestantes del PRD
MEXICO - La cadena de supermercados Wal-Mart emitió el lunes 25 un comunicado en el que critica a manifestantes izquierdistas que bloquearon sus cajas registradoras y arrojaron mercancías al suelo en varias de sus tiendas en la capital mexicana.
Los simpatizantes del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, aseguran que Wal-Mart se inmiscuyó en la política mexicana al apoyar al candidato conservador Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de julio pasado. Wal-Mart de México rechazó las acusaciones.
“Wal-Mart de México ha mantenido una actitud de imparcialidad con respecto al proceso electoral y nunca se ha manifestado a favor o en contra de un candidato o partido alguno”, señala la cadena en su comunicado.
Unos 80 simpatizantes de López Obrador ingresaron a varias tiendas Wal-Mart el domingo 24, donde provocaron disturbios que impidieron las ventas y leyeron declaraciones en contra de la empresa. Se marcharon después de unos 20 minutos y no hubo informes de arrestados o lesionados.
“Estas acciones atentan contra la integridad de asociados, clientes y demás personas que laboran o realizan actividades en sus instalaciones. Adicionalmente, estos actos generan pérdidas económicas para la empresa y sus proveedores”, añade el comunicado.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /