ESTUDIANTES DE LITTLE ROCK PROTESTAN EN APOYO A LOS JÓVENES DACA
13420A.jpg

Los estudiantes de varias escuelas secundarios en Little Rock, Central, Hall y Parkview llevaron a cabo una protesta previa a las clases la mañana del viernes 8 frente a sus respectivos planteles en apoyo de sus compañeros de clase que se beneficiaron del programa de Acciones Diferidas para la Infancia o DACA.

El martes 5, el Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que el gobierno federal dejaría de considerar nuevas solicitudes de DACA y el programa se suspendería por completo dentro de seis meses, poniendo a los casi 800.000 beneficiarios de la DACA en riesgo de deportación. Cerca de ocho mil de ellos son jóvenes “Dreamers” en Arkansas.

Frente a Central High cerca de 125 estudiantes asistieron a la protesta, cantando "Educación, no deportación" y "Tigres (la mascota de la escuela) contra odio".

La directora de la escuela, Nancy Rousseau, estuvo presente y dijo que está orgullosa de que sus estudiantes por defender a sus compañeros de clase y que hay varios beneficiarios de DACA que estudian en Central High. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /