ICE APRESURA LA DETENCIÓN DE SIN PAPELES
INCREMENTÓ LOS PEDIDOS DE DETENCIÓN DE INDOCUMENTADOS A POLICÍAS LOCALES
13427A.jpg

No es secreto que desde la llegada de Donald Trump al poder el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha puesto en marcha el más grande operativo en la persecución y detención de indocumentados de la historia de EE.UU..  

Un nuevo estudio publicado por el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa (Nueva York), refleja que en marzo de este año ICE envió a agencias policiales locales 13,971 pedidos de detención de individuos encarcelados sospechosos de ser indocumentados, cifra que equivale al 31.7 % por encima de pedidos en enero.

Estas solicitudes, enviadas por ICE a agencias de Policía locales con el fin de retener por un máximo de 48 horas más a un sospechoso de ser indocumentado, se han emitido a un total de 2.207 cuerpos policiales ene el país desde que Trump asumió la Presidencia, de acuerdo con los datos de la agencia federal a los que ha tenido acceso TRAC.

La tabla de cárceles en las que han terminado estos pedidos la encabeza la del condado Harris, en Texas y donde se asienta la ciudad de Houston, con 738 solicitudes entre los meses de febrero y marzo, seguido de la cárcel del condado de Los Ángeles, con 696 en esos mismos meses. La tercera en la lista es la prisión del condado Maricopa, en Arizona, que en febrero y marzo sumó 501. En total, la mayoría de cuerpos policiales que más pedidos han recibido de ICE se ubicaron en los estados de Texas, California y Arizona.

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /