APRUEBAN PRIMER TRATAMIENTO CONTRA LA LEUCEMIA LINFOIDE AGUDA CON ALTERACIÓN GENÉTICA
CADA DOSIS DEL MEDICAMENTO CONTIENE CÉLULAS DEL SISTEMA INMUNE DEL MISMO PACIENTE
13431A.jpg

Se trata del medicamento de nombre comercial Kymriah, de la empresa farmacéutica suiza Novartis, tiene un precio de $475.000 pero los pacientes que no respondan a él en un mes no tendrán que pagarlo, según explicó hoy Novartis en un comunicado. Cada dosis del medicamento contiene células del sistema inmune del paciente que han sido modificadas genéticamente usando un virus para que puedan reconocer y eliminar la fuente del cáncer.

La FDA anunció que aprobó este medicamento para niños y adultos jóvenes que sufren leucemia linfoide aguda, el tipo de cáncer más común en la infancia en Estados Unidos, donde cada año son diagnosticados unos 3.100 pacientes de 20 años o menos. Este tratamiento supone una segunda oportunidad para los pacientes a los que les han fallado las terapias de primera línea, algo que ocurre a hasta un quinto de los enfermos, según la FDA.

“Estamos entrando en una nueva frontera en la innovación médica con la capacidad de reprogramar las propias células del paciente para que ataquen a un cáncer mortífero”, indicó en un comunicado el presidente de la FDA, Scott Gottlieb.

“Nunca hemos visto nada como esto antes y creo que esta terapia quizás se convierta en el nuevo estándar para estos pacientes”, apuntó el doctor Stephan Grupp, director de inmunoterapia del cáncer en el Children’s Hospital de Philadelphia.

Alrededor de 5.000 personas fueron diagnosticadas con leucemia linfoide aguda en 2014 en EE.UU., más de la mitad niños y adolescentes, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

La mayoría de los pacientes con esta enfermedad se recuperan con tratamientos como la radiación, la quimioterapia y las células madre, pero si el cáncer vuelve el diagnóstico suele ser nefasto. 

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /