HAY MÁS HISPANOHABLANTES EN ESTADOS UNIDOS QUE EN ESPAÑA
PARA EL AÑO 2050 SE CONVERTIRÁ EN LA NACIÓN CON EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS QUE HABLAN CASTELLANO

En Estados Unidos hay más de 45 millones de nativos de castellano y casi 12 millones que son bilingües en español e inglés, sobre todo hijos de emigrantes de países latinoamericanos. 

Solo México, con 121 millones de personas que dominan el castellano, supera esas cifras.

Estados Unidos, por lo tanto, es el segundo país del mundo en número de hispanohablantes, por delante de Colombia (con 48 millones de hablantes) y España (con 46 millones).

En total, hay más de 559 millones de hispanohablantes en todo el mundo, de las cuales 470 millones lo tienen como lengua materna. Esto la convierte en la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, por detrás solo del chino mandarín. 

Además, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en el año 2050 habrá en Estados Unidos, 138 millones de hablantes de castellano, lo que lo convertiría en la mayor nación del mundo en número de personas cuya lengua madre es el castellano. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /