HAY MÁS HISPANOHABLANTES EN ESTADOS UNIDOS QUE EN ESPAÑA
PARA EL AÑO 2050 SE CONVERTIRÁ EN LA NACIÓN CON EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS QUE HABLAN CASTELLANO

En Estados Unidos hay más de 45 millones de nativos de castellano y casi 12 millones que son bilingües en español e inglés, sobre todo hijos de emigrantes de países latinoamericanos. 

Solo México, con 121 millones de personas que dominan el castellano, supera esas cifras.

Estados Unidos, por lo tanto, es el segundo país del mundo en número de hispanohablantes, por delante de Colombia (con 48 millones de hablantes) y España (con 46 millones).

En total, hay más de 559 millones de hispanohablantes en todo el mundo, de las cuales 470 millones lo tienen como lengua materna. Esto la convierte en la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, por detrás solo del chino mandarín. 

Además, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en el año 2050 habrá en Estados Unidos, 138 millones de hablantes de castellano, lo que lo convertiría en la mayor nación del mundo en número de personas cuya lengua madre es el castellano. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /