Postergan nuevas reglas fronterizas para ingresar a EUA
WASHINGTON - Un plan para reforzar la seguridad fronteriza, por el cual los agentes estadounidenses pedirán a quien ingrese por tierra desde México o Canadá que presente un pasaporte o tarjeta de identificación con fotografía, a diferencia de los documentos propensos a falsificación que aceptan actualmente, quedó postergado hasta 2008.
En la actualidad, las personas que ingresan a Estados Unidos por sus fronteras pueden presentar una identificación con fotografía, como una licencia para manejar, o una partida de nacimiento. Ninguno de los dos documentos será aceptado bajo las reglas propuestas porque pueden ser falsificados fácilmente.
Los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado acordaron el martes 26 posponer el programa por 17 meses, alegando que quieren asegurarse que las nuevas identificaciones que están siendo desarrolladas por el gobierno federal ayudarán a reforzar la seguridad en las fronteras y evitar el ingreso de terroristas sin retrasar a los viajeros legítimos procedentes de México y Canadá.
Los nuevos documentos de seguridad y los pasaportes tradicionales serán requeridos tanto para los estadounidenses como para cualquier extranjero que ingrese a suelo norteamericano.
El retraso sólo se aplicará a las fronteras con Canadá y México a partir de inicios de 2008. No afectará las reglas de viaje para aquellas personas que ingresen al país por avión o por mar, quienes tendrán que mostrar sus pasaportes a las autoridades a partir del 8 de enero de 2007 para poder ingresar.
El Congreso comenzó el receso de su legislatura el viernes 29, con motivo de las elecciones del 7 de noviembre
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /