Postergan nuevas reglas fronterizas para ingresar a EUA
WASHINGTON - Un plan para reforzar la seguridad fronteriza, por el cual los agentes estadounidenses pedirán a quien ingrese por tierra desde México o Canadá que presente un pasaporte o tarjeta de identificación con fotografía, a diferencia de los documentos propensos a falsificación que aceptan actualmente, quedó postergado hasta 2008.
En la actualidad, las personas que ingresan a Estados Unidos por sus fronteras pueden presentar una identificación con fotografía, como una licencia para manejar, o una partida de nacimiento. Ninguno de los dos documentos será aceptado bajo las reglas propuestas porque pueden ser falsificados fácilmente.
Los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado acordaron el martes 26 posponer el programa por 17 meses, alegando que quieren asegurarse que las nuevas identificaciones que están siendo desarrolladas por el gobierno federal ayudarán a reforzar la seguridad en las fronteras y evitar el ingreso de terroristas sin retrasar a los viajeros legítimos procedentes de México y Canadá.
Los nuevos documentos de seguridad y los pasaportes tradicionales serán requeridos tanto para los estadounidenses como para cualquier extranjero que ingrese a suelo norteamericano.
El retraso sólo se aplicará a las fronteras con Canadá y México a partir de inicios de 2008. No afectará las reglas de viaje para aquellas personas que ingresen al país por avión o por mar, quienes tendrán que mostrar sus pasaportes a las autoridades a partir del 8 de enero de 2007 para poder ingresar.
El Congreso comenzó el receso de su legislatura el viernes 29, con motivo de las elecciones del 7 de noviembre
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /