SON OCHO LOS FALLECIDOS EN HOGAR DE ANCIANOS EN FLORIDA
EL ESTABLECIMIENTO QUEDO SIN ELECTRICIDAD NI AIRE ACONDICIONADO TRAS IRMA
13453A.jpg

Autoridades forenses en Florida confirmaron que el número de personas muertas en el asilo de ancianos Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills, ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami, subió a 8. Unas 115 personas fueron evacuadas en el caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

La policía inició una “investigación criminal” del siniestro, que se produjo probablemente por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad, tras el paso del huracán.

el aire acondicionado del Centro había estado fuera de servicio desde que el huracán Irma golpeó el domingo 9. La administración del Centro, según registros del estado, tardó casi 48 horas en comunicar al departamento de salud en Tallahassee, la falla en su sistema de aire acondicionado.

De acuerdo con investigaciones, el gerente del hogar de ancianos tiene antecedentes judiciales: acusaciones de fraude en temas relacionados con la salud. Los archivos de una corte federal demuestran que la oficina del Fiscal de Miami interpuso demandas civiles en contra el doctor Jack Michel, y varias personas, y negocios, incluyendo Larkin Health Systems, en 2004.

Los fiscales dijeron que después de que comprara el hospital en 1998, Michel y otros aumentaron de manera fraudulenta el número de pacientes, lo que implicaba un aumento en los ingresos provenientes por los seguros médicos Medicare y Medicaid, al llevar más pacientes a los hogares de ancianos y a otros centros asistenciales. La demanda fue conciliada en 2006 por poco más de $15 millones.

El jefe de la policía de Hollywood, Tom Sánchez, informó que las autoridades realizaran inspecciones preventivas en los otros 42 establecimientos para ancianos en la ciudad. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /