TRUMP TUITEÓ IRRESPONSABLEMENTE SOBRE ATAQUE EN EL METRO DE  LONDRES SIN CONFIRMAR LOS HECHOS
GRAN BRETAÑA ELEVA EL NIVEL DE ALERTA TERRORISTA ANTE EL TEMOR DE OTRO ATENTADO
13458A.jpg

Un atentado el viernes 15 en el metro de Londres, en la estación de Parsons Green en el suroeste de Londres, ocurrió en un tren del metro de la capital británica, cuando un artefacto que estalló estaba dentro de un cubo de plástico del que salían varios cables. Al menos 22 personas resultaron heridas.

La estación de Parsons Green, reabrió el sábado con una importante presencia policial.

La policía de Londres arrestó en la mañana del sábado 16 a un hombre de 18 años en el área portuaria de Dover en conexión con el ataque del viernes 

Un segundo hombre, de 21 años, fue detenido el sábado por la noche en la localidad de Hounslow, situada a las afueras de Londres por su presunta implicación y buscaban a un terecero.

ISIS ha alegado que estuvo relacionado con la explosión en el tren, pero no ha ofrecido evidencias al respecto.

En un incidente relacionado, la inclinación del presidente Trump por sacar conclusiones sobre el incidente en Londres contrasta con su negativa a condenar completamente la violencia en Charlottesville, cuando el sábado 12 de agosto un automóvil embistió contra una multitud que protestaba en contra de una marcha de ultranacionalistas.

En su polémico mensaje, Trump condenó el ataque “Otro ataque en Londres ejecutado por un terrorista fracasado”, y añadió: «Son personas enfermas y dementes que estaban bajo la mirada de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivos!». En un segundo tuit, instó a ser «más duros» con los terroristas y combatir la expansión del yihadismo a través de Internet.

Y luego adicionó: “La prohibición de viajar a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, más dura y más específica, pero, estúpidamente, eso no sería políticamente correcto” refiriéndose a su deseo de limitar extremamente las visas de entrada a personas principalmente de países mayoritariamente musulmanes.

En el tuit el presidente afirmaba que las autoridades británicas ya tenían bajo vigilancia al responsable del ataque del viernes en el metro de Londres el que fue recibido con estupor y críticas en Reino Unido, donde hasta la primera ministra, Theresa May, ha instado a no «especular».

«No creo que ayude a nadie especular sobre una investigación en marcha», ha dicho May, al ser interrogada sobre el mensaje de Trump. «Como he dicho, la Policía y los servicios de seguridad están trabajando para averiguar todas las circunstancias de este cobarde ataque e identificar a los responsables», ha señalado la ‘premier’ británica.

El domingo 17, después de las dos detenciones, el Reino Unido redujo el nivel de alerta terrorista de crítico a grave, el segundo más alto de una escala de cinco, significa que un ataque terrorista es altamente probable. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /