MILES DE ‘DREAMERS’ PODRÍAN NO RENOVAR A TIEMPO SU PERMISO DE DACA
13472A.jpg

A nivel nacional unos 200,000 inmigrantes deben renovar su permiso de DACA antes del 5 de octubre, pero miles podrían no renovar a tiempo su permiso.

Cuando la administración de Trump anunció que en un plazo de seis meses rescindiría el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también fijó el 5 de octubre como fecha límite para la renovación de las decenas de miles de permisos que expiran antes de ese plazo.

Esta abrumadora cantidad de solicitudes está saturando la capacidad de respuesta de los proveedores locales. 

Otro de los retos, según el Centro de Recursos Centroamericanos, es divulgar la fecha límite del 5 de octubre entre todas las personas afectadas. 

Uno de los principales problemas es la escasez de ayuda legal gratuita o de bajo costo, ya que las tarifas de renovación federales de $465. Es muy probable que mucha gente que hubiera sido elegible para aplicar durante los próximos seis meses, no pueda obtener el dinero necesario para pagar los honorarios o acceder a un proveedor de servicios.

Por último, las prisas en la renovación también podrían sobrepasar los esfuerzos del gobierno federal, algo que los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) niegan asegurando que “USCIS está bien versado en el procesamiento de solicitudes DACA” y que asignará “los recursos necesarios” para satisfacer cualquier aumento en las solicitudes. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /