ASESOR DE LA CASA BLANCA INFORMÓ QUE TRUMP NO CONDICIONARÁ EL MURO A DACA 
TRUMP HA DECLARADO QUE NO SE TOMARÁ NINGUNA MEDIDA CONTRA LOS BENEFICIARIOS DE DACA EN LOS SEIS MESES HASTA MARZO
13476A.jpg

El presidente Donald Trump, no prevé exigir al Congreso que una futura ley para proteger a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), incluya necesariamente fondos para la construcción del muro en la frontera con México, según adelantó uno de sus asesores.

“Estamos interesados en tener seguridad en la frontera y el presidente se comprometió con el pueblo estadunidense a que un muro es importante para esa seguridad”, explicó el director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, Marc Short. “Sea eso o no parte de la ecuación de DACA u otro vehículo legislativo, no quiero atarnos a una idea que haría imposible una conclusión sobre DACA”, agregó Short.

Sin embargo, destacó que esa intención de Trump de no insistir en ligar el financiamiento del muro a una futura ley sobre DACA, no significa que el mandatario esté renunciando a su promesa de campaña de construir una barrera fronteriza con México. “Trump cree que se necesita una estructura física en esa frontera, y si eso es parte de un paquete legislativo sobre DACA u otro paquete, no prejuzgaré eso hoy, pero él está comprometido a construir ese muro”, subrayó.

Hace dos semanas, el gobierno de Trump anunció el fin de DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor sino hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EE.UU., debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes “soñadores”.

Trump ha declarado que no se tomará ninguna medida contra los beneficiarios de DACA en los seis meses dados al Congreso para buscar una alternativa legislativa a ese programa, promulgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /