SOFISTICADO NUEVO Y PODEROSO DRONE DE LA MIGRA PARA ATAJAR INDOCUMENTADOS
CADA VEZ SERÁ MÁS DIFÍCIL SINO IMPOSIBLE CRUZAR LA FRONTERA 
13478A.jpg

El presidente Donald Trump ha dicho que quiere convertir a la frontera con México en una zona impenetrable gracias a su muro fronterizo, contratar a más agentes migratorios y usar tecnología de punta para detener 100% el flujo de indocumentados a los Estados Unidos. 

En este orden de ideas la Patrulla Fronteriza (CBP) comenzará en octubre el uso de varias naves no tripuladas o drones, que serán utilizadas para labores de seguridad en la frontera.

Las pruebas iniciales se realizarán en tres sectores comenzando con Tucson, seguido del Rio Grande y el área de Swanton a finales de este año.

Los sistemas aéreos no tripulados (SUAS) o drones, son dirigidos por control remoto y permitirán a los agentes migratorios patrullar el área desde tierra; realizar labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento a cualquier hora del día en lugares de alto riesgo tanto para personal de la migra como para aviones tripulados.

Los drones, que operarán por debajo de los 400 pies de altura, han sido diseñados para ser portátiles, altamente maniobrables y de rápido despliegue, dijo la agencia en el comunicado.

Los drones entregarán los datos sensoriales y visuales vitales a los agentes delineando la trayectoria de cualquier objeto o persona que se mueva sobre el corredor fronterizo. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /