SOFISTICADO NUEVO Y PODEROSO DRONE DE LA MIGRA PARA ATAJAR INDOCUMENTADOS
CADA VEZ SERÁ MÁS DIFÍCIL SINO IMPOSIBLE CRUZAR LA FRONTERA 
13478A.jpg

El presidente Donald Trump ha dicho que quiere convertir a la frontera con México en una zona impenetrable gracias a su muro fronterizo, contratar a más agentes migratorios y usar tecnología de punta para detener 100% el flujo de indocumentados a los Estados Unidos. 

En este orden de ideas la Patrulla Fronteriza (CBP) comenzará en octubre el uso de varias naves no tripuladas o drones, que serán utilizadas para labores de seguridad en la frontera.

Las pruebas iniciales se realizarán en tres sectores comenzando con Tucson, seguido del Rio Grande y el área de Swanton a finales de este año.

Los sistemas aéreos no tripulados (SUAS) o drones, son dirigidos por control remoto y permitirán a los agentes migratorios patrullar el área desde tierra; realizar labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento a cualquier hora del día en lugares de alto riesgo tanto para personal de la migra como para aviones tripulados.

Los drones, que operarán por debajo de los 400 pies de altura, han sido diseñados para ser portátiles, altamente maniobrables y de rápido despliegue, dijo la agencia en el comunicado.

Los drones entregarán los datos sensoriales y visuales vitales a los agentes delineando la trayectoria de cualquier objeto o persona que se mueva sobre el corredor fronterizo. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /