COREA DEL NORTE DICE QUE QUIERE ESTABLECER UN “EQUILIBRIO” NUCLEAR CON EE.UU.
LA BOMBA DE HIDRÓGENO QUE DICE HABER DETONADO ES MUCHO MÁS POTENTE QUE UNA BOMBA ATÓMICA
13480A.jpg

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha prometido que Corea del Norte alcanzará sus objetivos nucleares.

Tras la más reciente prueba de un misil balístico, realizada en la mañana del viernes 15, el líder norcoreano reveló que su objetivo es establecer un “equilibrio” de fuerzas militares con Estados Unidos, de acuerdo con un informe de la agencia oficial norcoreana.

El líder norcoreano dio a entender que busca disponer de una fuerza disuasiva, al señalar que el objetivo de su país es “establecer el equilibrio real de fuerzas con Estados Unidos y hacer que los gobernantes de ese país no se atrevan a hablar de una opción militar contra Corea del Norte.

Kim supervisó personalmente el lanzamiento del misil balístico Hwasong-12 que alcanzó una altitud de alrededor 770 kilómetros y atravesó una distancia de 3.700 kilómetros antes de caer en el mar, pasado la isla japonesa de Hokkaido.

El misil tenía la capacidad de alcanzar la isla de Guam, que es territorio estadounidense y, de acuerdo con los expertos, es el misil norcoreano que más lejos ha viajado.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia, en la que sus miembros condenaron unánimemente el lanzamiento y lo calificaron de 

El lanzamiento se produjo después de la prueba nuclear realizada por Pyongyang el 3 de septiembre, la cual fue un ensayo de una bomba de hidrógeno que puede ser transportada en un misil balístico de largo alcance.

Corea del Norte indicó en esa oportunidad que esa, su sexta prueba nuclear, había sido “un éxito perfecto”.

La bomba de hidrógeno que Pyongyang dice haber detonado, es mucho más potente que una bomba atómica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó (tras el lanzamiento del viernes) que Corea del Norte había “mostrado una vez más su desprecio total hacia sus vecinos y la comunidad internacional entera”, pero que se sentía más seguro que nunca de que Estados Unidos estaba listo para una opción militar de ser necesaria.

En agosto, Trump advirtió que responderá con “fuego y furia” si Pyongyang amenaza a EE.UU. con armas nucleares.

El lunes 11, Naciones Unidas acordó aplicar sus más duras sanciones contra Corea del Norte, luego de que esa nación realizara su sexta prueba nuclear.

China siente que merece más crédito por su trabajo duro y el costo económico que supone la puesta en marcha de dos nuevas rondas de sanciones de las Naciones Unidas en cuestión de semanas. También pone en tela de juicio que las sanciones por sí solas, por más duras que sean, vayan a disuadir a Pyongyang.

Pero China ha insistido en reiteradas oportunidades que nunca aceptará a Corea del Norte como un Estado con armas nucleares, pero no puede contestar la pregunta obvia y urgente: ¿cómo detenerlo? 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /