COREA DEL NORTE DICE QUE QUIERE ESTABLECER UN “EQUILIBRIO” NUCLEAR CON EE.UU.
LA BOMBA DE HIDRÓGENO QUE DICE HABER DETONADO ES MUCHO MÁS POTENTE QUE UNA BOMBA ATÓMICA
13480A.jpg

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha prometido que Corea del Norte alcanzará sus objetivos nucleares.

Tras la más reciente prueba de un misil balístico, realizada en la mañana del viernes 15, el líder norcoreano reveló que su objetivo es establecer un “equilibrio” de fuerzas militares con Estados Unidos, de acuerdo con un informe de la agencia oficial norcoreana.

El líder norcoreano dio a entender que busca disponer de una fuerza disuasiva, al señalar que el objetivo de su país es “establecer el equilibrio real de fuerzas con Estados Unidos y hacer que los gobernantes de ese país no se atrevan a hablar de una opción militar contra Corea del Norte.

Kim supervisó personalmente el lanzamiento del misil balístico Hwasong-12 que alcanzó una altitud de alrededor 770 kilómetros y atravesó una distancia de 3.700 kilómetros antes de caer en el mar, pasado la isla japonesa de Hokkaido.

El misil tenía la capacidad de alcanzar la isla de Guam, que es territorio estadounidense y, de acuerdo con los expertos, es el misil norcoreano que más lejos ha viajado.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia, en la que sus miembros condenaron unánimemente el lanzamiento y lo calificaron de 

El lanzamiento se produjo después de la prueba nuclear realizada por Pyongyang el 3 de septiembre, la cual fue un ensayo de una bomba de hidrógeno que puede ser transportada en un misil balístico de largo alcance.

Corea del Norte indicó en esa oportunidad que esa, su sexta prueba nuclear, había sido “un éxito perfecto”.

La bomba de hidrógeno que Pyongyang dice haber detonado, es mucho más potente que una bomba atómica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó (tras el lanzamiento del viernes) que Corea del Norte había “mostrado una vez más su desprecio total hacia sus vecinos y la comunidad internacional entera”, pero que se sentía más seguro que nunca de que Estados Unidos estaba listo para una opción militar de ser necesaria.

En agosto, Trump advirtió que responderá con “fuego y furia” si Pyongyang amenaza a EE.UU. con armas nucleares.

El lunes 11, Naciones Unidas acordó aplicar sus más duras sanciones contra Corea del Norte, luego de que esa nación realizara su sexta prueba nuclear.

China siente que merece más crédito por su trabajo duro y el costo económico que supone la puesta en marcha de dos nuevas rondas de sanciones de las Naciones Unidas en cuestión de semanas. También pone en tela de juicio que las sanciones por sí solas, por más duras que sean, vayan a disuadir a Pyongyang.

Pero China ha insistido en reiteradas oportunidades que nunca aceptará a Corea del Norte como un Estado con armas nucleares, pero no puede contestar la pregunta obvia y urgente: ¿cómo detenerlo? 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /