TRES ESTUDIANTES LATINOS NOMBRADOS BECARIOS DONAGHEY EN LA UA-LITTLE ROCK 
Por Michel Leidermann

 Por Michel Leidermann 

Entre la lista de 25 estudiantes de la Universidad de Arkansas en Little Rock que han sido nombrados como Donaghey Scholars para el nuevo año académico, hay tres latinos:

• Joseph Aaron Sepúlveda de Cabot, graduado de la Escuela Secundaria de Cabot, que quiere seguir una carrera ingeniería ambiental.

• Olgaaurora Rodríguez de Jonesboro, graduada de la Escuela Secundaria de Jonesboro, que quiere seguir una carrera en química y biología.

• Maria F. Romero de Monticello, graduada de la High School de Monticello, que aún no ha decido en la carrera a seguir.

El programa Donaghey Scholars es el programa de becas de honores de la Universidad de Arkansas en Little Rock que fomenta el crecimiento intelectual y personal de los jóvenes y fomenta una sólida base para que los estudiantes puedan seguir sus principales áreas de estudio en la UA-Little Rock. 

Los becados son desafiados académicamente a través del plan de estudios integral interdisciplinario diseñado para promover el pensamiento crítico a través de la lectura de textos primarios, la escritura y la discusión, una habilidad que es valiosa en casi todas las disciplinas ya sea que los graduados decidan continuar su educación superior o entrar a trabajar. 

El programa Donaghey Scholars ofrece un ambiente de aprendizaje distintivo para los estudios de pregrado. Además del estímulo intelectual el programa ofrece un ambiente fraternal que fomenta el éxito. Con sólo 20-25 estudiantes aceptados anualmente, los becados forman una comunidad unida entre sí, y también con la facultad y el personal. Los becados principian conexiones dentro de esta comunidad universitaria que conservarán a lo largo de toda la vida.

Anteriores Donaghey Scholars han ganado premios nacionales competitivos y han sido aceptados en prestigiosas universidades en sus estudios de posgrado.

Los becados Donaghey reciben un paquete financiero que incluye la matrícula completa y cuotas (hasta 18 horas por semestre), un estipendio, ayuda financiera para estudiar en el extranjero, un subsidio de vivienda y una computadora portátil nueva.

Las decisiones de admisión al programa se basan en el expediente académico, los resultados de las pruebas, la capacidad de liderazgo, el servicio comunitario, el interés en otras culturas, las cartas de recomendación, los ensayos que el estudiante ha presentado, y la entrevista.

 

JOSEPH AARON SEPULVEDA 

13488B.jpg

Nacido en 1998 sus padres son chilenos que emigraron en 1996 a Memphis, Tennessee.

Fue seleccionado como becario Donaghey, después de años de trabajo duro y dedicación en la Cabot High School. Fue Valedictorian de una clase con 704 alumnos graduándose con un GPA de 4,36. Sacó 32 puntos en su ACT. Mantuvo su participación en el club en la Asociación de Estudiantes de Tecnología, Quiz Bowl y elegido vicepresidente de la Sociedad Nacional de Honor.

Dice que “Ser un becado Donaghey significa que puedo seguir una educación única dentro de mi campo y me da la oportunidad de explorar diferentes áreas de la educación y el pensamiento, mientras que simultáneamente estudiar para titularme como Ingeniero Ambiental. Esto me ayudará a crecer como individuo y a ser más consciente del mundo que me rodea”.

después de su graduación quiere seguir una carrera en Ingeniería Ambiental, en el sector privado o gubernamental.

 

MARÍA FERNANDA ROMERO VITELA

13488C.jpg

Es una inmigrante de México y señala que “desde que llegué cuando tenía 9 años de edad, me preparé para el futuro. Me crié en un hogar que me enseñó que podía alcanzar las estrellas siempre y cuando estuviera dispuesta a poner todo el esfuerzo para llegar a tocarlas. Cuando aprendí el inglés, me involucré de lleno en la escuela. Pronto participó en el club BETA, discurso y drama, consejo estudiantil, congreso estudiantil, equipo renacentista, como voluntaria en mi comunidad, y trabajando en la escuela y en restaurantes. Todas estas maravillosas oportunidades me permitieron ganar experiencia e incluso logré graduarme con honores de la Monticello High School. He trabajado muy duro para equilibrar todas estas cosas y estoy muy contenta de decir que mi trabajo y lo que me enseñaron, rindió beneficios como esta beca”.

Añade que “Ser parte de un programa tan generoso y prestigioso significa el comienzo del camino a mis sueños. Es un honor formar parte de un grupo tan distinguido de personas que me ofrece la oportunidad de continuar mi educación. Todavía tengo que declarar una especialidad mayor. Sin embargo, mis intereses están en las artes, las humanidades y la ciencia. Planeo trabajar tan duro como pueda en mi carrera y ser capaz de ser realmente exitosa en todo lo que hago”

 

OLGAAURORA RODRIGUEZ

13488D.jpg

Hija de madre mexicana y padre, peruano afirma que “fui capaz de lograr el objetivo de convertirme en un becario Donaghey por ser persistente y diligente en las Academies en la High School Jonesboro. Algunos de los factores esenciales para mi selección fueron un amplio plan de estudios, singularidad y mi pasión por el aprendizaje. Lo más importante de todo, me presenté como realmente soy a través de los ensayos de becas y la entrevista. Mis antecedentes incluian la participación en varios clubes, organizaciones y pasantías como la de un semestre en el hospital local St. Bernards”.

Agrega que “Al tener el honor de ser un becario Donaghey, tengo la responsabilidad, como latina, de probar y representar a la comunidad latina en toda su extensión. Además, es la oportunidad de explorar los campos de biología y química en toda su extensión, incluso en el extranjero”

Después de graduarme de la UA- Little Rock, planea asistir a la Facultad de Farmacia en UAMS para graduarse como Farmacéutica Certificada y trabajar en un hospital de Little Rock.

 

 

 

 

 

 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /