GOBERNADOR DE ARKANSAS, ASA HUTCHINSON, VISITÓ QUERÉTARO PARA INAUGURAR CAMPUS DE LA ARKANSAS STATE UNIVERSITY
LA NUEVA UNIVERSIDAD ES UNA OFERTA EDUCATIVA PARA LOS JÓVENES QUE DESEEN ESTUDIAR EN UN MODELO EDUCATIVO NOVEDOSO Y ÚNICO EN EL MÉXICO 
13490A.jpg

Los días 20 y 21 de septiembre el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, visitó Querétaro para inaugurar la Arkansas State University de Jonesboro, ubicada en el municipio de Colón. Lo acompañó el cónsul de México en Arkansas, Rodolfo Quilantán.

Durante la visita el gobernador Francisco Domínguez se reunió con el gobernador Hutchinson, para abordar el tema de la eliminación del DACA y la posibilidad de cabildear con congresistas, así como algunas reuniones con empresarios y autoridades estatales.

Este campus será la primera extensión universitaria de una casa de estudios norteamericana en México, y podrá albergar a 2.500 estudiantes. Cuenta con 70 mil metros cuadrados de construcción, 14 laboratorios, y capacidad de dormitorios para mil personas, de acuerdo con autoridades de la universidad.

Esta nueva alternativa de estudios universitarios con el sistema educativo americano permite a los jóvenes de todo México a desarrollar sus talentos y encaminar su crecimiento educativo para hacer la diferencia y tener las competencias necesarias para la sociedad globalizada actual.

El pasado 25 de agosto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero presentó el proyecto de la universidad y explicó que gobierno del estado hace esfuerzos importantes para fomentar la economía del conocimiento, los cuales se deben ver complementados con oferta educativa.

Refirió que las instalaciones de Arkansas State University añaden competitividad y fomentan el liderazgo a Querétaro, ya que se vuelve una oferta educativa no solamente para los jóvenes queretanos, también para estudiantes de otros estados que deseen estudiar en un modelo educativo novedoso y único en el país.

“Con esta muestra de que la educación ha derribado muros, nos permitirá compartir culturas y vivencias en beneficio de México y Estados Unidos, los invito a crear una sinergia por el bien común, trabajando juntos por el desarrollo de la educación superior de corte internacional”, indicó Alejandro Ochoa, edil de Colón. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /