COREA DEL NORTE ADVIERTE QUE ESTADOS UNIDOS PAGARÁ MUY CARO POR AMENAZAS DE TRUMP 
KIM JONG-UN DICE QUE TRUMP ESTÁ “MENTALMENTE DESQUICIADO” MIENTRAS EE.UU. AMPLIA LAS SANCIONES ECONÓMICAS. INSINÚA QUE PODRÍA PROBAR UNA BOMBA DE HIDRÓGENO EN EL PACÍFICO Y AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE UNA 3ª GUERRA MUNDIAL
13491A.jpg

El líder norcoreano Kim Jong-Un, en una repulsa extraordinaria y directa, llamó al presidente Donald Trump “trastornado” y dijo que “pagará caro” por sus amenazas de destruir totalmente Corea del Norte, y se refirió a posibles pruebas de armas más poderosas en una transmisión por la televisión norcoreana.

Horas después, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que su país podría estar planeando probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico para cumplir con la promesa de Kim de tomar la acción de “nivel más alto” contra los Estados Unidos.

Kim, en su declaración, dijo que Trump es “incapaz de sostener el privilegio del supremo comando de un país”. También describió al presidente estadounidense como “un gángster aficionado a jugar con fuego”.

En este sentido, el líder norcoreano añadió que “ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel”, que estará “más allá de sus expectativas”, añadió Kim.

Estas declaraciones llegan en respuesta al discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas que pronunció el martes 19 Trump, quien advirtió de que si EE.UU.  es forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados no le quedará “más opción que destruir totalmente Corea del Norte”.

Las continuas pruebas armamentísticas del régimen de Pyongyang, que le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU solo en 2017, y la retórica beligerante de Trump, han elevado en el último año el ambiente de tensión que se respira en la península coreana a niveles inéditos.

El jueves 21 Trump, firmó una nueva orden ejecutiva imponiendo nuevas sanciones contra Corea del Norte. Las medidas se enfocan en las compañías e individuos que comercian con Pyongyang. Dijo que con esta acción se bloquea el flujo de recursos que sirven para financiar el programa de armas nucleares norcoreano. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /