CIUDADANOS DE OCHO PAÍSES AFECTADOS POR EL NUEVO VETO MIGRATORIO DE TRUMP
LA MEDIDA ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 18 DE OCTUBRE E INCLUYE A VENEZUELA

El controvertido veto migratorio firmado en marzo por Donald Trump incluía solo a países de mayoría musulmana. Pero ahora la Casa Blanca anunció el domingo 24, que Estados Unidos extenderá las restricciones a tres países más: Corea del Norte, Chad y Venezuela. La medida entrará en vigencia el 18 de octubre.

Las tres naciones se unen a la lista integrada por Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia, por un total de ocho países. 

El comunicado de la Casa Blanca dedica solo un párrafo a explicar por qué Trump llama “inaceptable” la “dictadura socialista” de Venezuela.  “Venezuela ha adoptado varios de los estándares del Departamento de Seguridad Nacional, pero el gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública; no comparte adecuadamente información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo”, dice la declaración.

La orden indica que se suspende la entrada a EEUU de “ciertos funcionarios del gobierno venezolano que son responsables de las deficiencias identificadas” La medida también afecta a los “familiares directos” de estos funcionarios.

 “Los venezolanos mueren de hambre y su país está colapsando. Sus instituciones democráticas están siendo destruidas. Esta situación es inaceptable y no podemos quedarnos parados y observar”, agregó el presidente.

Señaló que su objetivo es “ayudarles a recuperar su libertad” y “restaurar la democracia”. Sin embargo, no explicó cómo piensa lograrlo.

En agosto, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva imponiendo por primera vez sanciones financieras sobre el gobierno y contra funcionarios del gobierno venezolano y contra el mismo Nicolás Maduro. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /