CIUDADANOS DE OCHO PAÍSES AFECTADOS POR EL NUEVO VETO MIGRATORIO DE TRUMP
LA MEDIDA ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 18 DE OCTUBRE E INCLUYE A VENEZUELA

El controvertido veto migratorio firmado en marzo por Donald Trump incluía solo a países de mayoría musulmana. Pero ahora la Casa Blanca anunció el domingo 24, que Estados Unidos extenderá las restricciones a tres países más: Corea del Norte, Chad y Venezuela. La medida entrará en vigencia el 18 de octubre.

Las tres naciones se unen a la lista integrada por Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia, por un total de ocho países. 

El comunicado de la Casa Blanca dedica solo un párrafo a explicar por qué Trump llama “inaceptable” la “dictadura socialista” de Venezuela.  “Venezuela ha adoptado varios de los estándares del Departamento de Seguridad Nacional, pero el gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública; no comparte adecuadamente información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo”, dice la declaración.

La orden indica que se suspende la entrada a EEUU de “ciertos funcionarios del gobierno venezolano que son responsables de las deficiencias identificadas” La medida también afecta a los “familiares directos” de estos funcionarios.

 “Los venezolanos mueren de hambre y su país está colapsando. Sus instituciones democráticas están siendo destruidas. Esta situación es inaceptable y no podemos quedarnos parados y observar”, agregó el presidente.

Señaló que su objetivo es “ayudarles a recuperar su libertad” y “restaurar la democracia”. Sin embargo, no explicó cómo piensa lograrlo.

En agosto, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva imponiendo por primera vez sanciones financieras sobre el gobierno y contra funcionarios del gobierno venezolano y contra el mismo Nicolás Maduro. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /