CIUDADANOS DE OCHO PAÍSES AFECTADOS POR EL NUEVO VETO MIGRATORIO DE TRUMP
LA MEDIDA ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 18 DE OCTUBRE E INCLUYE A VENEZUELA

El controvertido veto migratorio firmado en marzo por Donald Trump incluía solo a países de mayoría musulmana. Pero ahora la Casa Blanca anunció el domingo 24, que Estados Unidos extenderá las restricciones a tres países más: Corea del Norte, Chad y Venezuela. La medida entrará en vigencia el 18 de octubre.

Las tres naciones se unen a la lista integrada por Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia, por un total de ocho países. 

El comunicado de la Casa Blanca dedica solo un párrafo a explicar por qué Trump llama “inaceptable” la “dictadura socialista” de Venezuela.  “Venezuela ha adoptado varios de los estándares del Departamento de Seguridad Nacional, pero el gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública; no comparte adecuadamente información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo”, dice la declaración.

La orden indica que se suspende la entrada a EEUU de “ciertos funcionarios del gobierno venezolano que son responsables de las deficiencias identificadas” La medida también afecta a los “familiares directos” de estos funcionarios.

 “Los venezolanos mueren de hambre y su país está colapsando. Sus instituciones democráticas están siendo destruidas. Esta situación es inaceptable y no podemos quedarnos parados y observar”, agregó el presidente.

Señaló que su objetivo es “ayudarles a recuperar su libertad” y “restaurar la democracia”. Sin embargo, no explicó cómo piensa lograrlo.

En agosto, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva imponiendo por primera vez sanciones financieras sobre el gobierno y contra funcionarios del gobierno venezolano y contra el mismo Nicolás Maduro. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /