CIUDADANOS DE OCHO PAÍSES AFECTADOS POR EL NUEVO VETO MIGRATORIO DE TRUMP
LA MEDIDA ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 18 DE OCTUBRE E INCLUYE A VENEZUELA

El controvertido veto migratorio firmado en marzo por Donald Trump incluía solo a países de mayoría musulmana. Pero ahora la Casa Blanca anunció el domingo 24, que Estados Unidos extenderá las restricciones a tres países más: Corea del Norte, Chad y Venezuela. La medida entrará en vigencia el 18 de octubre.

Las tres naciones se unen a la lista integrada por Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia, por un total de ocho países. 

El comunicado de la Casa Blanca dedica solo un párrafo a explicar por qué Trump llama “inaceptable” la “dictadura socialista” de Venezuela.  “Venezuela ha adoptado varios de los estándares del Departamento de Seguridad Nacional, pero el gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública; no comparte adecuadamente información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo”, dice la declaración.

La orden indica que se suspende la entrada a EEUU de “ciertos funcionarios del gobierno venezolano que son responsables de las deficiencias identificadas” La medida también afecta a los “familiares directos” de estos funcionarios.

 “Los venezolanos mueren de hambre y su país está colapsando. Sus instituciones democráticas están siendo destruidas. Esta situación es inaceptable y no podemos quedarnos parados y observar”, agregó el presidente.

Señaló que su objetivo es “ayudarles a recuperar su libertad” y “restaurar la democracia”. Sin embargo, no explicó cómo piensa lograrlo.

En agosto, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva imponiendo por primera vez sanciones financieras sobre el gobierno y contra funcionarios del gobierno venezolano y contra el mismo Nicolás Maduro. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /