MUERE HUGH HEFNER EL CREADOR DE LA REVISTA PLAYBOY Y MITO DEL EROTISMO DEL SIGLO XX
HEFNER SIEMPRE DEFENDIÓ HABER CONTRIBUIDO A LA LIBERACIÓN SEXUAL DE LOS ESTADOUNIDENSES
13496A.jpg

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, falleció por causas naturales, el miércoles 27 a los 91 años, en su mansión de California.

Hefner fundó en 1953 la revista que le llevó a la fama caracterizada por la exhibición de mujeres desnudas, Playboy se convirtió en un icono del siglo XX y Hefner en uno de los más exitosos empresarios estadounidenses.

En efecto, creó un mundo de fantasía para millones de hombres con la diferencia que él sí pudo realizar el sueño.

Hefner se crió en una familia metodista de Chicago. Sus padres eran maestros con profundas creencias religiosas.

Después de servir en el ejército, se graduó en psicología para luego trabajar como redactor creativo en la revista para hombres Esquire. En 1953, sacó un préstamo de $8.000 para producir la primera edición de Playboy. Su madre también le prestó $1.000, contó Hefner, "no porque creyera en el proyecto, sino porque creía en su hijo".

No obstante, Hefner estaba tan preocupado que la revista no iría a vender que no le puso la fecha de publicación en la portada. No obstante, la imagen desnuda de Marilyn Monroe-por la que pagó $200- en su póster desplegable atrajo a millones de compradores y se convirtió en un éxito instantáneo.

Playboy representó la rebelión contra el ambiente religioso en el que Hefner creció y la sociedad recatada del Estados Unidos de los años 50.

Con hermosas mujeres en sus páginas, la publicación alcanzó pronto enormes cifras de ventas. En ella también podían leerse artículos de gran calidad literaria. El secreto estaba en la combinación de fotografías de bellas modelos desnudas y textos que estimulaban a los lectores de un país en el que el puritanismo tenían enorme peso y en el que estaban prohibidos los anticonceptivos.

Muchos colectivos feministas acusaron a Hefner de denigrar a las mujeres.

Era en su mansión donde al millonario le gustaba celebrar sus fiestas, tan codiciadas como polémicas. En estas llamadas "fiestas salvajes", Hefner se dejaba fotografiar junto a mujeres mucho más jóvenes que él, sin que pareciera importarle la opinión de quienes no aprobaban aquello.

En sus años de mayor popularidad, Playboy llegó a vender hasta 7 millones de ejemplares mensuales, lo que permitió a su fundador extender sus inversiones al negocio de los casinos y clubes nocturnos.

"Cuando creó Playboy, lo hizo para defender la libertad personal y sexual en un momento en el que EE.UU. era dolorosamente conservadora. La desnudez jugó un papel en el debate sobre nuestras libertades sexuales", afirmó Playboy en un comunicado en 2015.

Pese a las críticas, Hefner siempre defendió haber contribuido a la liberación sexual de las estadounidenses.

En su larga vida, el controvertido editor tuvo tiempo de casarse tres veces, aunque él presumía de haberse acostado con más de mil mujeres. Tuvo cuatro hijos.

Con su última esposa, Crystal Harris, contrajo matrimonio en 2012. Entonces él tenía 86 años y ella 26. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /