DEPARTAMENTO DE JUSTICIA CONFIRMA QUE NO HAY PRUEBAS DE QUE OBAMA ESPIARA A TRUMP
TRUMP ACUSÓ DE ESPIONAJE TELEFÓNICO ORDENADO POR OBAMA A COMIENZOS DE MARZO
13499A.jpg

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) confirmó en una declaración judicial que no hay evidencia de que Trump Tower fuera blanco de la vigilancia de la administración Obama, contradiciendo la polémica reclamación del presidente Trump realizada en marzo y a través de Twitter.

En un escrito presentado ante la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, el DOJ y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) aseguran que no tienen pruebas que sustenten las acusaciones de Trump contra Obama.

Ese escrito llegó en respuesta a una demanda interpuesta en abril por el grupo progresista American Oversight para pedir al DOJ y al FBI que hicieran públicos todos los documentos relacionados con las acusaciones de Trump.

Según la demanda, el grupo pedía que se hiciera público el permiso de registro y las órdenes judiciales que deberían haberse dictado para permitir la vigilancia a Trump en su edificio de Nueva York, cuando el magnate todavía era candidato.

American Oversight hizo su petición de información en la Corte del Distrito de Columbia al amparo de la Ley de Libertad de Información (FOIA), por la que los ciudadanos y las organizaciones pueden solicitar por vía judicial la divulgación de documentos gubernamentales de interés público. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /