DEPARTAMENTO DE JUSTICIA CONFIRMA QUE NO HAY PRUEBAS DE QUE OBAMA ESPIARA A TRUMP
TRUMP ACUSÓ DE ESPIONAJE TELEFÓNICO ORDENADO POR OBAMA A COMIENZOS DE MARZO
13499A.jpg

El Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) confirmó en una declaración judicial que no hay evidencia de que Trump Tower fuera blanco de la vigilancia de la administración Obama, contradiciendo la polémica reclamación del presidente Trump realizada en marzo y a través de Twitter.

En un escrito presentado ante la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, el DOJ y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) aseguran que no tienen pruebas que sustenten las acusaciones de Trump contra Obama.

Ese escrito llegó en respuesta a una demanda interpuesta en abril por el grupo progresista American Oversight para pedir al DOJ y al FBI que hicieran públicos todos los documentos relacionados con las acusaciones de Trump.

Según la demanda, el grupo pedía que se hiciera público el permiso de registro y las órdenes judiciales que deberían haberse dictado para permitir la vigilancia a Trump en su edificio de Nueva York, cuando el magnate todavía era candidato.

American Oversight hizo su petición de información en la Corte del Distrito de Columbia al amparo de la Ley de Libertad de Información (FOIA), por la que los ciudadanos y las organizaciones pueden solicitar por vía judicial la divulgación de documentos gubernamentales de interés público. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /