TRUMP OFENDE A PUERTO RICO CON SUS ATAQUES A LA ALCALDESA DE SAN JUAN Y LA REPROCHA POR  SU
EL REPORTE DE DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN SUPERA EL MILLÓN DE PERSONAS 
13500A.jpg

El martes 3 Donald Trump visitó Puerto Rico, hundido en el desastre por el huracán María pero el 30  sábado, tres días antes de su viaje a la isla, envió en Twitter una ráfaga de mensajes en los que ataca a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín, a la que criticó por su "pobre liderazgo".

Yulín había respondido el viernes 29 con dureza a la optimista Secretaria de Interior Elaine Duke, que había dicho que la catástrofe de Puerto Rico era "una buena historia noticiosa en términos de nuestra habilidad para llegar a la gente". La alcaldesa de San Juan, tras oír esas declaraciones, dijo en una entrevista: "Cuando no tienes comida para un bebé, no es una buena historia noticiosa", y en un acto posterior añadió: “Nos estamos muriendo aquí y no puedo entender que la nación más grandiosa del mundo no pueda dilucidar la logística para ayudara a una pequeña isla”.

Dos semanas después del paso del huracán, Puerto Rico sigue sufriendo gravísimas carencias de agua, alimentos, combustible, atención sanitaria y vivienda, con miles de casas arrasadas. La zona de la capital va recobrando el pulso muy lentamente pero en las zonas del interior de la cordillera central y de la costa se encuentran aún desamparadas o con escasos niveles de ayuda.

Desde Twitter , Donald Trump atacó a la alcaldesa de San Juan, la capital de Puerto Rico, Carmen Yulin Cruz, y a otros líderes locales. “Hay poca capacidad de liderazgo de la alcaldesa de San Juan y otros en Puerto Rico. No son capaces de ayudar a sus trabajadores. Ellos quieren que se les haga todo cuando debería ser un esfuerzo colectivo“, publicó Trump.

Los cuestionamientos de Trump se producen después de que Yulín señaló que era necesaria más ayuda para la reconstrucción de su ciudad y otras poblaciones puertorriqueñas. ”Ya no tenemos tiempo para la paciencia “, afirmó Yulin. “Le pido al presidente de los Estados Unidos que se asegure de que alguien está a cargo de la tarea de salvar vidas. He terminado de ser políticamente correcta, estoy loca como el infierno”, afirmó la alcaldesa de San Juan.

Al menos 16 personas fallecieron en Puerto Rico por el paso de María, sin embargo esta cifra puede aumentar por la crisis que atraviesa actualmente la isla. El reporte de damnificados por el huracán supera el millón de personas. El 90% de las edificaciones en Puerto Rico quedó sin energía eléctrica y se estima que la reposición del servicio demorará hasta ocho meses. El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que casi la mitad de los 3.4 millones de habitantes de la isla no tiene acceso a agua potable. 

13500B.jpg

 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /