EQUIPOS DE NBA Y NCAA NO VISITARÁN LA CASA BLANCA MIENTRAS TRUMP SEA PRESIDENTE EN RESPUESTA A SUS INSULTOS 

La Liga Nacional de Fútbol Americano y su sindicato de jugadores protestaron el comentario hecho por el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter, pidiendo que los dueños de equipos despidan a los jugadores que se hincan cuando tocan el himno nacional antes de los partidos y que los aficionados consideren no asistir a los partidos en protesta “cuando alguien no respeta nuestra bandera”.

13508B.jpg
Stephen Curry

13508C.jpg
LeBron James

13508D.jpg
Kobe Bryant

Los equipos de basquetbol tanto en la NBA como en la NCAA dijeron el sábado que no visitarán la Casa Blanca del presidente Trump para celebrar sus victorias.

“Aunque teníamos la intención de reunirnos como equipo en la primera oportunidad que tuvimos esta mañana para discutir de manera colaborativa una posible visita a la Casa Blanca, aceptamos que el presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados”, dijeron los Golden State Warriors en un comunicado.

Stephen Curry, la estrella de la liga de baloncesto de la NBA, dijo que estaría en contra de la visita del equipo a la Casa Blanca. 

Y Trump respondió por Twitter diciendo que “Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo de campeonato. Stephen Curry está dudando, por lo tanto, la invitación se retira!”

Curry, elegido el mejor jugador de la liga en 2015 y 2016, dijo querer demostrar que él y otros jugadores no apoyaban “las cosas que Trump dijo y las cosas que no ha dicho en los momentos correctos”.

Los Warriors dijeron que, si bien ya no están invitados a la Casa Blanca, van a viajar a Washington DC por su cuenta “para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión”.

Por otro lado, el triple campeón de la NBA, LeBron James, quien durante las elecciones apoyó públicamente a Clinton, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que tú (Trump) apareciste!”.

A su vez, el famoso jugador de baloncesto retirado Kobe Bryant tuiteó: “Un presidente de Estados Unidos cuyo mero nombre crea división e ira. Cuyas palabras inspiran disenso y odio no puede hacer que ‘América sea grande de nuevo’”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que estaba “decepcionado” porque la noticia de que el equipo no irá a la Casa Blanca, pero que estaba “orgulloso” de que los jugadores expresaran sus opiniones. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /