¿Cómo obtener ayuda legal?
1353A.jpg
Si usted necesita ayuda con un asunto de inmigración, puede utilizar los servicios de un abogado de inmigración con competencia en este tema. Puede consultar con el colegio de abogados local (Bar Association) al (501) 375-4606 para localizar a un licenciado que reúna esos requisitos.
Si necesita ayuda legal con un asunto de inmigración pero no tiene suficiente dinero para obtener ayuda legal, existen algunas opciones de ayuda a bajo costo o gratuitas.
Puede solicitar la ayuda de:
Servicios Sociales Católicos
• 2415 N Tyler St., Little Rock, AR
72207-3740 Tel: (501) 664-0340,
Fax: (501) 664-9186

• 2022 Sunset Ave., Springdale, AR 72762
Tel: (479) 927-1996, Fax: (479) 927-2979

¡Cuidado con los “consultores de inmigración” fraudulentos! Muchos consultores de inmigración son honestos y competentes, y pueden prestar un buen servicio a los inmigrantes. Sin embargo, hay ciertas personas que se aprovechan de los inmigrantes. Evite convertirse en víctima del fraude de inmigración.
Debe recordar que:
• Ninguna organización privada ni persona particular que ofrezca ayuda en asuntos de inmigración mantiene una relación especial con el USCIS. Si alguien le hace promesas exageradas o dice tener una relación especial con el USCIS, no le crea. No confíe en personas que le garantizan buenos resultados o una tramitación más rápida. Si usted no llena los requisitos para recibir un beneficio inmigratorio, no podrá cambiar esa situación con la ayuda de un abogado o consultor de inmigración.
• Algunas personas denominadas “notarios públicos” ofrecen servicios de inmigración. Estas personas no están autorizadas para hacerlo a no ser que sean abogados titulados y pueden cometer errores que le causarán problemas graves.
• Si decide emplear a alguien como su consultor o representante legal en asuntos de inmigración, obtenga un contrato por escrito. El contrato debe estar escrito en inglés y en su propio idioma, si el inglés no es su idioma nativo. El contrato deberá enumerar todos los servicios que se le prestarán y el costo de los mismos. Pida referencias antes de firmar el contrato.
• Evite pagar los servicios en efectivo. Asegúrese de obtener un recibo de pago y de conservar sus documentos originales.
• Nunca firme un formulario o solicitud en blanco. Asegúrese de haber comprendido lo que está firmando.
• Obtenga ayuda si un consultor en asuntos de inmigración le estafa. Llame a la oficina del Procurador General de Arkansas (State Attorney’s Office) al teléfono 501-682-2341 o desde cualquier punto del estado llamando gratis al 1-800-482-8992, y los hipoacúsicos al TDD 501-682-6073, o por Internet en www.ag.state.ar.us, o llegarse hasta sus oficinas en el 323 Center Street, Suite 1100, Little Rock, Arkansas 72201. Si tiene dificultad con el inglés, pueden pedir hablar con María Elena Peters en español, al teléfono 683-3130.
• Además en las oficinas de EL LATINO tenemos una lista disponible de abogados que hablan español.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /