Candidato republicano pudo haber contratado indocumentados
1354A.jpg
MESA, Arizona- Dos personas que ayudaron en la producción de un comercial para televisión de la campaña del candidato republicano a fiscal general estatal Bill Montgomery presentaron documentos en los que juran que ellos no contrataron inmigrantes indocumentados a sabiendas para filmar el comercial.
Las declaraciones juradas presentadas el lunes 2 ante la Comisión de Elecciones Limpias de Arizona son parte de la respuesta de Montgomery a una queja presentada por la oficina de campaña del fiscal general demócrata Terry Goddard, su contrincante en las próximas elecciones..
La queja de Goddard acusa a Montgomery de haber utilizado fondos de la comisión destinados a elecciones primarias para producir un comercial para utilizarlo en las elecciones generales.
Goddard pidió a la comisión que Montgomery sea obligado a devolver aproximadamente 73.000 dólares de financiamiento para la elección general para compensar los presuntos gastos ilícitos de su fondo público para elecciones primarias.
El tema de los inmigrantes indocumentados surgió de un reporte de un guardabosques del parque Gilbert, quien se topó con la grabación del comercial de la campaña de Montgomery en un parque del pueblo.
Montgomery ha reconocido que el comercial se concentra en la inmigración ilegal. Un segundo testigo dijo que al parecer los hombres en el comercial eran inmigrantes indocumentados y que los estaban grabando mientras eran registrados por efectivos de la policía.
En el reporte el guardabosques declara que un miembro del equipo de grabación le dijo que sujetos latinos que participaban en la grabación eran inmigrantes indocumentados a quienes les estaban pagando por sus servicios.
El productor, Gilman Wood, y el camarógrafo, Arthur Gardner, ambos de Nueva Jersey, negaron la aseveración del guardabosque. En su declaración jurada dijeron que ellos no hablaron sobre el estado de inmigración de los extras contratados para la grabación.
La campaña de Montgomery toma una posición fuerte contra la inmigración de indocumentados, de tal manera que cualquier participación de trabajadores indocumentados
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /