Candidato republicano pudo haber contratado indocumentados
1354A.jpg
MESA, Arizona- Dos personas que ayudaron en la producción de un comercial para televisión de la campaña del candidato republicano a fiscal general estatal Bill Montgomery presentaron documentos en los que juran que ellos no contrataron inmigrantes indocumentados a sabiendas para filmar el comercial.
Las declaraciones juradas presentadas el lunes 2 ante la Comisión de Elecciones Limpias de Arizona son parte de la respuesta de Montgomery a una queja presentada por la oficina de campaña del fiscal general demócrata Terry Goddard, su contrincante en las próximas elecciones..
La queja de Goddard acusa a Montgomery de haber utilizado fondos de la comisión destinados a elecciones primarias para producir un comercial para utilizarlo en las elecciones generales.
Goddard pidió a la comisión que Montgomery sea obligado a devolver aproximadamente 73.000 dólares de financiamiento para la elección general para compensar los presuntos gastos ilícitos de su fondo público para elecciones primarias.
El tema de los inmigrantes indocumentados surgió de un reporte de un guardabosques del parque Gilbert, quien se topó con la grabación del comercial de la campaña de Montgomery en un parque del pueblo.
Montgomery ha reconocido que el comercial se concentra en la inmigración ilegal. Un segundo testigo dijo que al parecer los hombres en el comercial eran inmigrantes indocumentados y que los estaban grabando mientras eran registrados por efectivos de la policía.
En el reporte el guardabosques declara que un miembro del equipo de grabación le dijo que sujetos latinos que participaban en la grabación eran inmigrantes indocumentados a quienes les estaban pagando por sus servicios.
El productor, Gilman Wood, y el camarógrafo, Arthur Gardner, ambos de Nueva Jersey, negaron la aseveración del guardabosque. En su declaración jurada dijeron que ellos no hablaron sobre el estado de inmigración de los extras contratados para la grabación.
La campaña de Montgomery toma una posición fuerte contra la inmigración de indocumentados, de tal manera que cualquier participación de trabajadores indocumentados
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /